Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Tiempo en Semana Santa

¿Qué tiempo hará en Semana Santa?

A partir del miércoles, se esperan lluvias en buena parte de España, así como un descenso paulatino de las temperaturas.

Heraldo.es. Zaragoza 07/04/2014 a las 17:22
Etiquetas
0 Comentarios
Temperaturas moderadas con posibilidad de lluvias para esta Semana Santa

Recién entrado el mes de abril, las lluvias y los chubascos se instalan en la previsión meteorológica, que apunta ya a una Semana Santa pasada por agua.

O, al menos, así se desprende de la predicción mensual realizada por la Agenda Estatal de Meteorología en la que se aprecia ya una tendencia general para el periodo del 7 al 27 de abril. 

Así pues, según informan, la próxima semana comenzará con tiempo estable y predominio de cielos poco nubosos en la mayor parte del país, salvo en el extremo norte peninsular y el oeste de Galicia, donde puede llover débilmente. Por el contrario, a partir del miércoles "hay algo de incertidumbre, aunque es probable una tendencia hacia la inestabilización", precisan fuentes de la AEMET.

De esta forma, se prevén lluvias y chubascos al inicio de las vacaciones de Semana Santa, que "pueden estar acompañados de tormentas en Canarias y en buena parte de la Península, aunque serán poco probables en su extremo oriental", precisan en una nota de prensa.

Las temperaturas, por su parte, se mantendrán con pocos cambios en las islas y descenderán de forma paulatina en el resto de España a partir de este martes. A vez, predominará el viento flojo en la mayor parte del país, pudiendo ser moderado en zonas de litoral y en Canarias.


Tendencia general para el periodo del 7 al 27 de abril

Según detallan desde la Agencia Estatal de Meteorología, en los días previos a la Semana Santa, las precipitaciones serán ligeramente superiores a lo normal para la época en las islas Canarias occidentales, ligeramente inferiores en Baleares, los Pirineos y Cataluña, y normales en el resto de España.

La semanas del 14 al 20 y del 21 al 27 de abril es "probable" que las precipitaciones sean ligeramente inferiores a las normales en el extremo suroeste de la Península y normales en el resto del país.

En cuanto a las temperaturas, es probable que en Canarias sigan siendo ligeramente inferiores; en Baleares y el litoral mediterráneo peninsular, ligeramente superiores; y normales, en el resto del país. La última semana, del 21 al 27, se espera que las temperaturas estén en sus valores normales en toda España salvo en Canarias, donde continuarán siendo ligeramente más bajas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual