Domingo de Ramos en la Semana Santa de Zaragoza 2015

Procesiones del Domingo de Ramos
Domingo de Ramos en la Semana Santa de Zaragoza 2015

- Cofradia de la Entrada de Jesús en Jerusalén

Ver historia de la cofradía

Recorrido: ver en plano, línea azul.

PROCESIÓN DE LAS PALMAS 

Salida: 12.00, de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano), en la plaza del Justicia.

Recorrido: plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Coso, plaza de España, Coso, San Vicente de Paúl, entrando por José de Palafox a la Plaza de San Bruno, parando en la misma para escuchar la predicación de nuestro Consiliario,(aprox. 14.00). A continuación, proseguirá la procesión por la plaza de la Seo, cruzando la calle Don Jaime I, plaza de Nuestra Señora del Pilar junto a la Lonja y Ayuntamiento, girando a la izquierda a la altura de la sede de la Delegación del Gobierno para seguir por la misma plaza hasta la calle de Alfonso I, Manifestación y plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano) aproximadamente a las 15.00.


- Cofradía de la Coronación de Espinas

Ver historia de la cofradía

Recorrido: fuera de plano.

VÍA CRUCIS

Salida: 18.00, en el barrio de San Gregorio comenzará un Solemne Vía Crucis con salida de la Iglesia Parroquial de San Gregorio Ostiense.

Recorrido: Iglesia Parroquial, Avda. de San Gregorio, calle del Medio, Tello Valdivieso, Avda. San Gregorio, Hospital Royo Villanova, Avda. de San Gregorio, Parroquiade San Gregorio Ostiense, finalizando aproximadamente a las 20.30.


- Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre

Ver historia de la cofradía.

Recorrido: ver en plano, línea roja.

ESTACIÓN DE PENITENCIA

Salida: 18.00, del Convento de las MM. Agustinas de Santa Mónica, en la calle del Doctor Palomar, 53 .

Recorrido: Doctor Palomar, Coso, Trinidad, Don Teobaldo, Sepulcro, plaza de San Bruno, plaza de la Seo, (estación de penitencia en el interior de la Catedral), plaza de la Seo, Cuellar, Cisne, Dormer, Mayor, plaza de la Magdalena, Coso, Doctor Palomar, finalizando en el Convento de las MM. Agustinas de Santa Mónica.


- Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento del Señor y del Dolor de la Madre de Dios

Ver historia de la cofradía.

Recorrido: ver en plano, línea verde.

PROCESIÓN DEL DOLOR DE LA MADRE DE DIOS

Salida: 18.30, del Colegio Pompiliano (RR. MM. Escolapias), en el Paseo de Ruiseñores.

Recorrido: Colegio Pompiliano (Primer Dolor), Arzobispo Morcillo, Gascón de Gotor (Colegio Calasancio, Segundo Dolor), paseo de Sagasta (convento de las Siervas de María, Tercer Dolor), cruce paseo de las Damas, San Ignacio de Loyola (Cuarto Dolor), paseo de la Constitución, Bruil, Castellanos, plaza de Santa Engracia (Quinto Dolor, 20.00), Joaquín Costa, plaza de los Sitios (sin rodearla), Arquitecto Magdalena (Sexto Dolor), Santa Catalina, Coso, Don Jaime I, Estébanes, Ossau, Méndez Núñez, Alfonso I, Manifestación, plaza del Justicia (Séptimo Dolor), finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.


- Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre y Penitencial Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor

Ver historia de la cofradía.

Recorrido: ver en plano, color magenta.

PROCESIÓN DEL TRASLADO

Salida: 18.30 (finalizado el acto religioso que empieza a las 17.30), desde el Convento de las RR.MM. Dominicas

de Santa Inés en la calle de la Cofradía del Señor atado a la Columna, 2.

Recorrido: Salida a Vía de la Hispanidad por la calle de la Cofradía del Señor atado a la Columna, a carril interior de Vía de la Hispanidad (dirección contraria) hasta la altura de la Clínica Montpellier, salida a arcenes centrales de la Vía de la Hispanidad en dirección contraria (aproximadamente 50 metros hasta el cruce de peatones), cruce por el paso de peatones a carril derecho, dejando libres todos los carriles centrales, en dirección a Ramón Sainz de Varanda, continuando por esta última calle a la avenida de Juan Carlos I, Condes de Aragón, Ignacio Ellacuría, Domingo Miral, Pedro Cerbuna, Cortes de Aragón, cruce de la avenida de Goya para continuar por Hernán Cortés, cruce por la Puerta del Carmen, avenida de César Augusto, finalizando en la Iglesia de Santiago. 



- Cofradía del Jesús de la Humillación y María Santísima de la Amargura y San Felipe y Santiago El Menor

Ver historia de la cofradía

Recorrido: ver en plano, línea negra.

VÍA CRUCIS

Salida: 19.00, de la Parroquia de San Felipe, en la plaza de San Felipe.

Recorrido: Iglesia de San Felipe, plaza de San Felipe, Gil Berges, Fuenclara, Alfonso I, plaza del Pilar (lado de la Delegación de Gobierno), Don Jaime I, Espoz y Mina, Santa Cruz, plaza de Santa Cruz, plaza de Ariño, Don Jaime I, San Jorge, Pedro Joaquín Soler, Verónica, Eusebio Blasco, Coso, Don Jaime I, Estébanes, Ossau, Méndez Núñez, Alfonso I (cruzar), Torre Nueva, plaza de San Felipe, finalizando en la Iglesia de San Felipe aproximadamente a las 22.30.


- Real, Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena

Ver historia de la cofradía. 

Recorrido: ver en plano, línea morada.

VÍA CRUCIS

Salida: 20.00, de la Parroquia de San Miguel, en la Plaza de San Miguel.

Recorrido: plaza de San Miguel, Espartero, Coso, Josefa Amar y Borbón, Isaac Peral, Costa, plaza de los Sitios (sin rodearla), José Canalejas, cruzar paseo de la Mina, José Luis Pomarón, Andrés Gurpide, Concepción, Miguel Servet, plaza de San Miguel, finalizando en la parroquia de San Miguel (23.30).


Haz clic para volver al suplemento de Semana Santa 2015.

Haz clic para volver a la portada de agenda.