Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Semana Santa

Cuatro indultos especiales por Semana Santa en Aragón

El Consejo de Ministros aprueba un Real Decreto para esta medida de gracia concedida a 4 presos.

Efe. Madrid 04/04/2014 a las 19:21
Etiquetas
5 Comentarios

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros un Real Decreto por el que concede el indulto especial a diecinueve presos, cuatro de ellos en Aragón, siguiendo una práctica tradicional que se realiza todos los años por la festividad de Semana Santa.

Todos los años las cofradías solicitan la medida de gracia para aquellos reos de su provincia que cumplan los requisitos de un indulto ordinario, es decir, que cumplan condena en la actualidad y que concurran razones de justicia, equidad o utilidad pública.

Los presos a los que se les concederá el indulto este año en Aragón son los siguientes:

B.T., I.- Real Hermandad de Jesús Atado a la Columna y de Nuestra Señora de La Esperanza, de Teruel.

C.M., L.M.- Cofradía de Nuestra Señora de La Piedad y del Santo Sepulcro, de Zaragoza.

G.M., A.- Real Hermandad de Jesús Atado a La Columna y de Nuestra Señora de La Esperanza, de Teruel.

P.I., J.- Real Pontificia Antiquísima, Ilustre y Penitencial Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de La Fraternidad en El Mayor Dolor, de Zaragoza.


  • justicia humana09/04/14 00:00
    ¿Quien indulta?. No deberia ser, directamente el pueblo. Una lista en los Ayuntamientos, con los posibles indultados. Sus iniciales, un numero ordinario, su historial delictivo, y su peticion personal. Cada persona que quiera votar, su DNI y un voto.
  • Serafín06/04/14 00:00
    El de la B., no será Bárcenas. Ah no, que para ser indultado tienes que tener una condena en firme... Bueno algún otro Bárcenas será. Lo raro es que no esté la Mariví
  • Disparates & Esperpentos S.A.05/04/14 00:00
    Una estúpida tradición, de un estúpido país. ¿Porqué no damos indultos igualmente la semana del 10 de febrero Fiesta Grande China, o la última semana de junio, comienzo del Ramadán, por ejemplo?¿no somos un estado laico según algunos y aconfesional según otros, porque esta vetusta tradición de mas de quinientos años ligada a la obtusa, trasnochada, rancia y decrépita iglesia católica apostólica romana?. No me jodas, diecinueve presos a la puñetera calle por obra y gracia de un Real Decreto nacido en la oscuridad de los tiempos en la que el reinado de la intimidación, del miedo, la cobardía y atrocidad encarnaban la única forma de someter al pueblo que ostentaba el poder absoluto encarnado por la entonces poderosa e intocable santa iglesia católica. Una estúpida tradición y un dislate en el tiempo.
  • no me aclaro05/04/14 00:00
    Dice de dónde son los indultados o de donde son las cofradias, vamos si son sueltos los de aquí o los de fuera, por curiosidad eh , no me piensen mal.
  • garcía04/04/14 00:00
    En otros tiempos ésta era una noticia interesante, porque detallaban el delito indultado, omitiendo el nombre del agraciado, y la opinión pública podía estar a favor o en contra. Ahora, en cambio, pensarán que cuanto menos sepa la gente sobre los indultos mejor será, porque muchos son francamente escandalosos: para corruptos por todo lo alto, para temerarios de la carretera con resultado de muertes, etc.etc.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual