Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Semana Santa

La Semana Santa llega a Zaragoza

Este sábado se ha celebrado un ensayo general del pregón de la próxima Semana Santa.

Heraldo.es 15/03/2014 a las 19:36
15 Comentarios
Momento del ensayo de este sábado

'''
Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, las cofradías de toda la Comundiad ultiman los preparativos para las fechas que viven con más pasión. Hace ya varias semanas que resulta inevitable escuchar los redobles y toques de corneta al pasear por el Canal Imperial o la ribera del Ebro.

Hoy se ha celebrado en el parque del Tío Jorge, en la margen izquierda de la capital aragonesa, uno de los ensayos generales del pregón, que tendrá lugar el sábado de pasión, el 12 de abril, y que contará con la soprano Montserrat Caballé como pregonera. La cofradía organizadora este año es la del Cristo Abrazado a la Cruz y de la Verónica.

En el ensayo de este sábado han participado cuatro tambores, un bombo y un timbal de cada cofradía. En él han practicado varias marchas, incluyendo una del Bajo Aragón. Numerosos vecinos del Arrabal se han acercado para ver y sentir de cerca el espíritu cofrade.

El pregón es uno de los platos fuertes de la Semana Santa. Su lectura, un año más, se realizará en la basílica del Pilar. El recorrido previo partirá, como de costumbre, de la calle Manifestación.

Atravesará la calle Alfonso, el Coso, la plaza de España, Jaime I y la plaza del Pilar (en torno a las 20.00), para regresar de nuevo por la calle Alfonso, Manifestación y llegar de nuevo a la Iglesia de Santa Isabel.
'''
$(html_text)
'''Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, las cofradías de toda la Comundiad ultiman los preparativos para las fechas que viven con más pasión. Hace ya varias semanas que resulta inevitable escuchar los redobles y toques de corneta al pasear por el Canal Imperial o la ribera del Ebro.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, las cofradías de toda la Comundiad ultiman los preparativos para las fechas que viven con más pasión. Hace ya varias semanas que resulta inevitable escuchar los redobles y toques de corneta al pasear por el Canal Imperial o la ribera del Ebro.
'''
$(html_text)
  


  • miguel17/03/14 00:00
    desde el dos de enero aguantando la tabarra todas las tardes... no son precisamente 4 dias...
  • batallador17/03/14 00:00
    Como todos los años deseando que llegue la semana santa para enseñar a familiares y amigos las diferentes cofradias desfilar por las calles.Cada año se nota que vienen más y más turistas a disfrutar de ellas......Un saludo.
  • cafe para todos16/03/14 00:00
    Para vivir en un grupo humano hay que saber respetar ideas,gustos y actividades diferentes a las que gustan a uno mismo.Cuando se encuentran dos personas con ideas diferentes y ambas son intransiguentes el conflicto esta servido. El lema hoy por ti y mañana por mi . deberiamos tenerlos entre el pueblo mas presente. Fijense en los politicos como lo aplican el "hoy por ti y mañana por mi" y que BIEN que les funciona.
  • Álvaro16/03/14 00:00
    Cuando la demagogia se hace palabra... llegan los comentarios de las noticias. Muy barato me parece recurrir al tema del aborto. Acaso crees que todos los cofrades son unos retrógrados empedernidos que no ven más allá de la punta de su nariz. No deja de asombrarme la cantidad de gente que tiene menos de dos neuronas en su sesera. Si quieres criticar la Semana Santa hay puntos más claros que "el aborto" por favor, no sólo insultas a la inteligencia de la gente si no que encima te pasas de listo. Como ya han dicho, los ensayos son supervisados y controlados por el ayuntamiento donde éste pone un lugar y unas horas después de estudiar las diferentes propuestas. Y a los que critican la Semana Santa... Qué pasa con las fiestas del Pilar? No deja de ser una fiesta religiosa y por las calles se respira de todo menos ceremonias religiosas a casi todas horas (y que sea así por favor) Un poco de tolerancia por favor que estamos hablando de una festividad que deja bastantes sumas de dinero a la ciudad (la segunda festividad que más después de Pilares) y a cambio las cofradías no piden NADA de dinero sufragando los gastos totalmente ellas.
  • El ojo cuco16/03/14 00:00
    Venga, venga, más tolerancia, que son cuatro días y no ensayan durante todo el día, sino a unas horas muy puntuales y, conste que no soy de procesiones, no obstante soy católico.
  • Tamborcito16/03/14 00:00
    Tengo muchas ganas que empiece la Semana Santa y dejen de molestar los tamborcitos a los vecinos que como yo vivimos al lado de donde ensayan. El Ayuntamiento debería estudiar alejarlos de zonas urbanas. Por mi parte si siguen en Oliver voy a estar denunciando hasta que los echen.
  • pom pooorrrom porrropompon pom pom16/03/14 00:00
    Viendolos ensayar no me emocionaba tanto desde que escuché a la orquesta filarmónica de viena.
  • pil16/03/14 00:00
    Si ensayáramos cualquier otra cosa haciendo ese ruido infernal, seguro que nos pondrían una multa por molestar a los demás ciudadanos, pero como es la iglesia a callar tocan y no protestes que te llaman intolerante, ¿ donde esta la igualdad ? a mi me gusta el jazz, podrían por favor dejar ensayar a los artistas en las calles? , hacen música no ruidera infernal desesperante como los del bombo. por dios y la vigen maria que les midan los decibelios, como a todos los demas. Viva la igualdad.
  • Juan16/03/14 00:00
    Que pena leer algunos comentarios, que pena de ciudad que le molesta todo, yo vivo en el centro y constantemente hay mil manifestaciones, actos..., y si me molesta aguanto un poco puesto que en la tolerancia reside la democracia, si cada uno criticamos lo que no nos gusta no se haría nada, creo que debemos ser respetuosos con todo el mundo, ya que por suerte hay libertad tanto en lo religioso, político, sindical....
  • jm16/03/14 00:00
    Para #5 por si no lo sabe usted.  Los ensayos de las cofradias son a las horas y en los lugares asignados por el ayuntamiento de Zaragoza. Por supuesto despues de recibir el correspondiente permiso. Si desea usted realizar alguna actividad solo tiene que pedir los correspondientes permisos.