Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario

Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario
Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario

Semana Santa 2015. Ocho cofrades llevan a hombros la peana del Santísimo Cristo de la Paz, una de las tradiciones que la cofradía de la Llegada al Calvario volverá a revivir esta Semana Santa de Zaragoza 2015. Este y el resto de los pasos pueden verse Miércoles y Jueves Santo en los recorridos que realizan por las calles cercanas a la iglesia de la Coronación de la Virgen, sede canónica de la congregación, y en la Procesión del Santo Entierro en esta Semana Santa 2015:   


Paso de la llegada de Jesús al Calvario

Realizado en 1828 por el prestigioso escultor Tomás Llovet, a instancias de la Hermandad de la Sangre de Cristo. Fue bendecido el día 13 de abril de 1829 por el arzobispo de Zaragoza, Monseñor Bernardo Francés. Se trata de un típico Paso de Misterio, que representa la llegada de Nuestro Señor al Calvario. Jesús va vestido con una túnica, que deja su pecho al descubierto, y está flanqueado por dos sayones que le sujetan, mientras un tercero, armado con una pica, le ofrece un vaso. Fue reconstruido en 1946 por los Talleres Albareda. En 1996 se cambió la carroza y la greca. La nueva greca fue realizada también por los hermanos Albareda. La carroza se hizo entre varios hermanos de la cofradía.


Paso de Nuestra Señora del Perdón

Imagen realizada por el escultor imaginero Salvador Madroñal en 2009, está realizada en madera de cedro real policromado al óleo. Es una imagen de estilo sevillano y de candelero. La cabeza se encuentra inclinada ligeramente hacia delante, los ojos caídos con pestañas de pelo natural, entrecejo muy fruncido y cinco lágrimas de cristal que caen de sus ojos, dejando un suave trazo por el rostro a su paso, que son muestra de dolor ante la visión de la Pasión de su Hijo, en su llegada al Calvario momentos previos a su Crucifixión. El mentón es puntiagudo y se haya tocado por un profundo hoyuelo. Viste saya blanca bordada al aire y manto bordado de terciopelo morado. Es coronada por una diadema dorada.


Peana del Santísimo Cristo de la Paz

En el año 1995, se recuperó la tradición en la cofradía de procesionar durante el Vía Crucis del Miércoles Santo la imagen del Cristo de la Paz, que se encuentra en la capilla de la parroquia. En el año 2003, debido al mal estado de conservación del Cristo y con motivo de la celebración del 50º aniversario de la fundación de la cofradía, se sustituyó por una nueva imagen, obra de los artesanos Casabona y Marzal. La peana es portada por ocho cofrades, tanto el Miércoles Santo, como en la procesión titular del Jueves Santo.


Haz clic para volver al suplemento de Semana Santa 2015.

Haz clic para volver a las 24 cofradías de Zaragoza.