Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía

Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía
Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía

Semana Santa 2015. Es la segunda cofradía en aparecer en la Procesión del Santo Entierro, y no faltará a su cita en la Semana Santa de Zaragoza 2015, como viene haciendo desde que se fundó en el año 1946. Estos son los pasos con los que participa en esta Semana Santa 2015: 


Paso de la Santa Cena

Paso de Misterio propiedad de la cofradía. Está compuesto por las imágenes de los doce apóstoles, sentados alrededor de la mesa, y de Jesús, quien de pie preside la reunión en actitud de consagrar el vino. Las figuras fueron talladas en 1986 por Elías García. Son imágenes para vestir. La cabeza, manos y pies están talladas en madera de cedro y policromadas, mientras que el cuerpo es de candelero. La imagen del Señor de la Cena, por su parte, fue esculpida en el año 2000 por Miguel Ángel Domínguez.


Paso del Cristo del Amor Fraterno

La imagen del Cristo del Amor Fraterno es obra del escultor murciano Antonio Labaña. Realizada en 1991, representa a Cristo sedente en actitud de bendecir el pan. El paso es llevado por costaleros y está siendo tallado por el sevillano Juan Mayorgas.


Haz clic para volver al suplemento de Semana Santa 2015.

Haz clic para volver a las 24 cofradías de Zaragoza.