Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén

Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén
Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén

Semana Santa 2015. Esta cofradía fundada por empleados de banca en el año 1938, es una de las primeras en procesionar en la Semana Santa de Zaragoza 2015. Como es habitual saldrán a las 12.00 del mediodía de la iglesia de Santa Isabel de Portugal para realizar la Procesión de las Palmas, tradicional del Domingo de Ramos, y con el paso de la entrada de Jesús en Jerusalén como protagonista. Estas son sus características:        

Paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén

Realizado en 1940 por los hermanos Albareda Piazuelo, consta de nueve figuras de tamaño natural, sobrias y elegantes, esculpidas en roble de Flandes. La principal imagen es la de Jesús, que aparece subido en una burrita, rodeado por algunos de sus apóstoles.

El conjunto se complementa con la imagen de un niño co- rriendo delante del pollino, mientras una madre muestra su hijo al Salvador y otra mujer contempla su llegada con admiración y embeleso. En 1953, se colocó una nueva greca de madera tallada y dorada de estilo barroco, también obra de los hermanos Albareda, representando la palma

y el olivo como elementos decorativos, así como serafines que entonan el «Hosanna Filio David».

Los faroles del paso fueron realizados por Talleres Quintana, en 1942, y diseñados por Rogelio Quintana Aragonés.


Haz clic para volver al suplemento de Semana Santa 2015.

Haz clic aqui para volver a las 24 cofradías de Zaragoza.