Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora Los críticos: "La ejecutiva está disuelta y Luena ya no es secretario de organización"

Semana Santa Semana Santa

Semana Santa

Las Esclavas procesionan bajo un sol radiante

Es la única procesión que se celebra el Sábado de Gloria por la mañana.

M. S. Zaragoza Actualizada 26/03/2016 a las 12:42
Etiquetas
Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores

Tras la lluvia y la tristeza que envolvió este viernes el Santo Entierro -tuvo que salir una hora tarde debido a los problemas meteorológicos-, el sol se ha abierto paso entre las nubes para que las Esclavas acercaran a la Virgen hasta el sepulcro de su hijo. 

La Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores, única cofradía cuyo recorrido es realizado íntegramente por mujeres, partió de la iglesia de San Pablo con cierto retraso respecto a la hora prevista de salida -11.00-. Sin embargo, esto no hizo que los ánimos de devotos y turistas disminuyeran. Unas doscientas personas se agolpaban desde las 10.45 a las puertas de la iglesia, esperando la salida de la Virgen de la Soledad, que data de finales del siglo XIX.

Los primeros tintineos de las campanas que tanto las caracterizan -así como la ausencia de tambores y bombos- fueron los que marcaron el inicio de la procesión y la salida de las primeras Esclavas, cubiertas con sus tradicionales velos negros.  

También se unieron a la procesión el paso de la Virgen, una docena de manolas y representantes de varias cofradías de la ciudad. Una vez salieron todos de la iglesia, la procesión comenzó su camino hasta la plaza del Justicia, para realizar honrar al Cristo de la Cama, ubicado en la iglesia de Santa Isabel de Portugal, también conocida como San Cayetano. 

Allí entraron todos los miembros de la procesión -el paso ha sido el último- para realizar una oración frente al Cristo de la Cama y ofrecerle flores. Como acto final, las esclavas, una a una, se acercaron al Cristo para besarlo, al igual que pudieron realizar todos los presentes -y podrán seguir haciéndolo a lo largo del día, hasta las 20.30-. 

Una vez realizado el acto, que contó con la colaboración de los tambores de la cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario, las Esclavas retomaron la procesión por la calle Manifestación. 

Siguieron su camino por la calle Alfonso I, plaza del Pilar, plaza de la Seo, Sepulcro, plaza de San Bruno, Sepulcro, plaza de San Nicolás -allí ha tenido lugar el Acto Litúrgico de la Soledad de La Santísima Virgen de los Dolores ante el Santo Sepulcro-. Posteriormente, regresarán hasta la iglesia de San Pablo. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo