Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Semana Santa

La lluvia irrumpe en la procesión de las Siete Palabras

A su paso por la plaza del Pilar, los hermanos han tenido que poner a cubierto los pasos en la Basílica.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 25/03/2016 a las 15:28
Procesión de la Siete Palabas

El Viernes Santo había amanecido con el cielo cubierto, pero a las 12.00, la hora en la que la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista tenía prevista su salida de la iglesia de Santa Isabel, la lluvia no había hecho acto de aparición.

Así, la procesión pudo salir a la plaza del Justicia, donde cientos de personas esperaban para ver la predicación de las Siete Palabras. Estaba previsto un recorrido por las principales calles del centro de la capital aragonesa entre el mediodía y las 16.00.

La lluvia, sin embargo, terminó por sumarse a la mañana de Viernes Santo cuando se estaba leyendo la Tercera Palabra, ya en la plaza del Pilar. Comenzó a chispear y los cofrades aguantaron unos minutos para ver si la meteorología mejoraba, pero lejos de hacerlo empeoró y la procesión tuvo que ponerse a cubierto en la basílica del Pilar.

En el interior del templo continuó con la predicación. Los hermanos se dispusieron en el Alta Mayor del Pilar y en los pasillos aledaños. Numerosas personas siguieron la predicación, que se extendió, más o menos, hasta las 14.30.

Entonces, los cofrades de las Siete Palabras volvieron a Santa Isabel por el camino más corto para evitar una exposición prolongada a la fina lluvia que a esa hora seguía cayendo.

Hasta el momento de tener que suspender la procesión por las calles de la ciudad, los hermanos de las Siete Palabras, con su tradicional túnica blanca y su capirote verde, habían estado muy acompañados por zaragozanos y turistas en su recorrido. Muchas personas se habían apostado en la calle Manifestación, en la calle Alfonso y en la misma plaza del Pilar para ver los pasos de la cofradía y la predicación.

Tambores, bombos, cornetas y timbales han acompañado a los pasos de los de la cofradía fundada hace 76 años, entre los que se encuentran la peana del Cristo de las Siete Palabras, salida del taller de Jesús Fernández en 2001. La última incorporación fue el paso de la Séptima Palabra, realizado por Manuel Miñarro en 2014.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo