Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Semana Santa

Un gran estruendo resuena en el Bajo Aragón

Siete pueblos de la Ruta del Tambor vivieron el acto de Romper la Hora a media noche. Este viernes llegará el turno de Calanda.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 25/03/2016 a las 01:20
Híjar vivió el acto de Romper la Hora a medianoche


Con estricta puntualidad, como cada año, a las 00.00 y tras la señal de inicio que por lo general protagonizan los alcaldes, miles de tambores y bombos se fundieron en ese estruendo conocido como Romper la Hora en siete de los nueve pueblos que componen la Ruta del Tambor y el Bombo en el Bajo Aragón. Un acto que se remonta al siglo XIX y conmemora el fallecimiento de Jesucristo.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, fue el encargado esta vez de alzar el pañuelo que dio paso al sonido acompasado de los tambores y bombos de Albalate del Arzobispo. Lo hizo desde el balcón del Ayuntamiento en una abarrotada plaza.

El retumbar de la percusión invadió también los centros de Alcorisa, Andorra, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén -repletos hasta la bandera. Todas estallaron al unísono, para después abrir camino a intensas horas de toque.

Este viernes, le tocará el turno a Calanda, que es la única localidad de la Ruta que rompe la hora a la luz del día. Verónica Forqué será este año la encargada de dar el primer mazazo a las 12.00 del Viernes Santo. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo