Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Tiempo

La Semana Santa acabará pasada por agua el fin de semana

Según Aemet, un frente frío entrará en la península a partir del sábado.

Efe. Madrid Actualizada 25/03/2016 a las 10:41
Etiquetas

La Semana Santa acabará pasada por agua el fin de semana coincidiendo con la entrada de un frente frío en la península, según la previsión especial de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet.

Este viernes un frente atlántico dará lugar a abundante nubosidad en la mitad norte y centro peninsular y, por la tarde, también en Baleares.

Sin embargo, este frente será muy poco activo en cuanto a precipitaciones se refiere y tan solo es probable que produzca algunas lluvias débiles en puntos del norte peninsular.

Las temperaturas diurnas continuarán en ascenso en el área cantábrica, cuadrante sureste peninsular y en Baleares, y el ascenso de las mínimas será más generalizado, de forma que solo se registrarán heladas débiles en el Pirineo.

El viento soplará de componente oeste, en general flojo, aumentando de intensidad en los litorales de Galicia y del Mediterráneo.

El próximo sábado, sin embargo, un frente frío, bastante más activo, originará precipitaciones que comenzarán en Galicia y se extenderán hacia el este y el sur, abarcando este día buena parte del cuadrante noroeste peninsular.

Este frente afectará durante el domingo a otras zonas de la península, excepto al área mediterránea, donde tan solo llegarán algunas nubes altas.

Las lluvias serán más intensas hacia el noroeste, pudiendo llegar a ser fuertes en el oeste de Galicia; y más débiles cuanto más hacia el este.

La cota de nieve, inicialmente alta (superior a 2000 metros), bajará el domingo a 1000-1200 metros en el norte y 1200-1500 en el centro.

Las temperaturas subirán aún más el sábado en el área cantábrica, este de Castilla y León y noreste peninsular, pero iniciarán un descenso por el oeste, que el domingo se intensificará y generalizará a toda la península, salvo al litoral mediterráneo.

El viento será de forma generalizada de componente oeste, con intervalos de fuerte en áreas del cuadrante noroeste peninsular, sobre todo en Galicia y área cantábrica, y en los litorales del mar de Alborán.

En Canarias, situación estacionaria de alisios y cielos nubosos solo en el norte de las islas de mayor relieve.

Un nuevo frente frío entrará por Galicia el lunes y recorrerá, entre este día y el martes, la mitad noroccidental peninsular.

La probabilidad e intensidad de las precipitaciones serán mayores hacia el noroeste y menores hacia el este y el sur.

En el área mediterránea estará poco nuboso con intervalos de nubes altas.
También el lunes habrá un nuevo ascenso térmico, previo al paso del frente, con el consiguiente descenso posterior.

El viento continuará del oeste, más intenso en zonas del noroeste y norte y también en los litorales del mar de Alborán.

En Canarias muy probablemente continuará el tiempo estable la próxima semana, con vientos alisios.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo