Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Semana Santa

El silencio inunda Zaragoza

La salida de la iglesia de San Pablo estaba abarrotada por cientos de personas.

M. S. Zaragoza Actualizada 25/03/2016 a las 02:01
La procesión del Silencio ha recorrido las principales calles de Zaragoza.


Tras varios días de estruendo en las calles zaragozanas, la procesión del Silencio ha inundado de solemnidad y algún toque de corneta heráldica la plaza San Pablo. Puntualmente, a las 19.30 sonaron las cornetas para dar salida a las decenas de cofrades que participaban en la procesión y a los tres pasos que la conforman. 

El buen tiempo ayudó a que la calle San Pablo quedara casi cerrada, debido a la gran cantidad de devotos y turistas que se agolpaban en el lugar para poder ver, lo más cerca posible, la salida del Cristo y la Virgen.

Al mismo ritmo al que iba cayendo la noche, los cofrades iniciaban su andadura en silencio. Entre los primeros en salir destacaron un grupo de niños que portaban su propio paso, formado por Cristo en la cruz y varias flores.

Escasos minutos después y acompañado por un cálido aplauso y por los solemnes toques de cornetas heráldicas apareció por la puerta de la iglesia el paso del Cristo de la Agonía, que data del año 1588.

Posteriormente, y con gran sentimiento, se entonó una jota para recibir a la Virgen Blanca, obra de 1953 de Jacinto Higueras Cátedra. Así, entre cornetas y con el silencio reinante prosiguieron su camino hasta llegar a la basílica del Pilar, donde realizaron la Estación ante Jesús Sacramentado, y volvieron a salir por la Puerta Alta. 

Su recorrido siguió por la plaza de La Seo, Sepulcro y plaza de San Bruno. Allí se ha llevado a cabo el Acto de Silencio, para posteriormente continuar por la calle Sepulcro, plaza de la Seo, Don Jaime I, Coso, plaza de España, Coso, César Augusto y San Pablo, hasta que la iglesia con este mismo nombre. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo