Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Semana Santa

El Calvario tiñe de blanco y granate el corazón de Zaragoza

La procesión de las Tres Caídas es una de las más seguidas de la ciudad.

M. S. Zaragoza Actualizada 22/03/2016 a las 13:36
Procesión de las Tres Caídas.M. S.

Cientos de personas esperaban impacientes la llegada de las 21.00 de este lunes a la puertas de la parroquia de Santa Engracia. Puntualmente y con un tiempo inmejorable, las puertas se abrían para que la Cofradía de Jesús Camino del Calvario iniciara su procesión. 

Las Tres Caídas comenzaron con la salida de un grupo de cofrades, formado sobre todo por los más pequeños de la cofradía, para que diez minutos más tarde apareciera por el portón de la basílica la peana de Jesús en su Primera Caída. 

Así, entre la pasión de los tambores y los bombos, fueron salieron del interior de la parroquia los dos pasos que conforman la procesión: Jesús con la Cruz a Cuestas y la Caída del Señor. 

La comitiva siguió su recorrido por las calles Costa, Isaac Peral, San Miguel, Cinco de Marzo, plaza de Salamero, Morería, Peromarta, plaza de San Lamberto, Arco de San Ildefonso, César Augusto, iglesia de Santiago -donde se lleva a cabo la predicación de las Tres Caídas-, plaza de Salamero, Azoque, Marceliano Isábal, Casa Jiménez y finalizó, pasada la medianoche de este martes, en la plaza de Santa Engracia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual