La Semana Santa comienza a sonar en Zaragoza

La Cofradía del Señor Atado a la Columna ha ganado la 41 edición del concurso de bombo y tambor previo a la Semana Santa.

XLI  Concurso de tambores y bombos
XLI Concurso de tambores y bombos
Tony Galán/ A Photo Agency

Tras varios años situándose en en el podio, finalmente, la Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre, Franciscana, Penitencial, Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor se ha alzado con el triunfo del concurso-exaltación a los instrumentos tradicionales de la Semana Santa.


En segunda posición ha quedado la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora y, en tercera, la Hermandad de San Joaquin y la Virgen de los Dolores Zaragoza.


Un año más, el Pabellón Príncipe Felipe ha sido el escenario de la 41º edición de este concurso, que se celebra como preludio a la Semana Santa zaragozana. El evento ha comenzado a las 10.00 con la actuación de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, de Zuera, y ha finalizado pasadas las 14.00, tras conocerse en vencedor de este certamen.


Un total de 25 cuadrillas procentes de Zaragoza, Barbastro, Alagón, Utebo, Zuera y Almasssora (Castellón) han participado en este evento: 14 de ellas lo han hecho en la modalidad de concurso, mientras que las 11 restantes han formado parte de la exaltación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión