Mucho en juego para más de 5.000 jóvenes aragoneses

Los resultados iniciales de la prueba de acceso se harán públicos el 15 de junio.

Alrededor del 90% de los estudiantes superan cada año la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) o Selectividad.
Alrededor del 90% de los estudiantes superan cada año la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) o Selectividad.
Rafael Gobantes

Un total de 5.537 estudiantes se examinan en Aragón desde hoy y hasta el jueves de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) o Selectividad.


Su primera cita será a las 11.15 en las sedes que ha habilitado la Universidad de Zaragoza en Huesca, Barbastro, Jaca, Teruel, Alcañiz, Zaragoza y Calatayud y se estrenarán con el ejercicio de Lengua Castellana y Literatura II.


Esta prueba forma parte de la fase general, que consta de otros tres exámenes más sobre Lengua Extranjera (a elegir entre alemán, francés, inglés, italiano o portugués), Historia de España o Filosofía (también según la elección del estudiante), y la asignatura de la modalidad de Bachillerato que escoja.


Tras este primer paso, tendrán la opción de acceder a la fase específica. Aunque se trata de una prueba de carácter voluntario, es de gran importancia para incrementar la puntuación total en la PAU, y se convierte en casi imprescindible para poder acceder a la mayoría de las enseñanzas universitarias oficiales de grado con límite de plazas.


Según los últimos datos facilitados por la Universidad, la gran mayoría de los inscritos se presentarán a las dos fases de la PAU (860 en Huesca, 473 en Teruel y 3.704 en Zaragoza); mientras que 70 estudiantes se examinarán solo de la fase general (6 en Huesca, 4 en Teruel y 60 en Zaragoza) y 430 lo harán exclusivamente de la específica para subir nota (72 en Huesca, 14 en Teruel y 344 en Zaragoza).Pendientes de una fecha

Los resultados iniciales de la prueba de acceso se harán públicos el 15 de junio y a partir del día siguiente, y hasta el 4 de julio, los estudiantes aprobados podrán presentar su solicitud de admisión en la Universidad de Zaragoza.


Los resultados de la PAU se publicarán en el tablón de anuncios de cada uno de los centros de Educación Secundaria, para los estudiantes que hayan realizado la inscripción en dicho centro, y en el tablón de anuncios de la sección de Acceso de la Universidad de Zaragoza, los resultados del resto de estudiantes.


En estos mismos lugares se podrán recoger las papeletas con las calificaciones obtenidas en la prueba, que también se podrán consultar en internet mediante la Secretaría Virtual de la Universidad de Zaragoza.


Las fechas para formalizar las solicitudes de una segunda corrección serán los días 16, 17 y 18 de junio y las calificaciones de la misma se harán públicas el 27.