Los beneficios desconocidos del apio

Esta hortaliza posee un sinfín de propiedades beneficiosas para la salud.

El apio es rico en potasio, magnesio, calcio y zinc, entre otros minerales.
El apio es rico en potasio, magnesio, calcio y zinc, entre otros minerales.
Pixabay

¿Qué tiene el apio que no deja indiferente a nadie? Se trata de una hortaliza que repele y atrae a partes iguales. Es un ingrediente indispensable en los caldos, además de formar parte de la lista de productos más deseados por quienes siguen un estilo de vida saludable. Actualmente, este vegetal es el protagonista de ensaladas y batidos 'detox'.

Pero más allá de los gustos, el apio posee innumerables beneficios para la salud. Desde el punto de vista nutricional, esta hortaliza destaca por su contenido en agua, minerales, vitaminas y por ser bajo en grasas y calorías. Es rico en vitaminas A , B1, B2, B6, B9 o C, entre otras. Y en minerales como el potasio, el calcio, el sodio, el magnesio o el fósforo. Y detrás de ese peculiar olor este alimento esconde otras increíbles propiedades:

1. Es un diurético fantástico. El apio posee un alto contenido en potasio, lo que estimula la producción de orina. Además ayuda a eliminar toxinas y previene la retención de líquido. Este alimento facilita que los riñones se depuren y eliminen los residuos que no necesita el cuerpo.

2. Es un laxante natural. Mejora el estreñimiento, sobre todo el provocado por estrés, pues mejora el sistema nervioso. Es conveniente también su consumo si se padece de insomnio o ansiedad.

3. Es un buen antiinflamatorio. El apio diluye el ácido úrico de las articulaciones dolorosas. Por ello, es indispensable en la dieta para mitigar el dolor muscular, la gota, la artritis o el reumatismo.

4. Es un gran digestivo. Su alto contenido en minerales estimula la producción de jugos gastrointestinales y expulsa los gases sobrantes además de reducir la acidez y mejorar la úlcera estomacal.

5. Es antioxidante. Este alimento estimula al sistema inmunológico previniendo combatiendo los síntomas de gripe y resfriado. Además, se considera bueno en la prevención del cáncer.

- Ir al suplemento de salud