Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Salud

Dime en qué trabajas y te diré cuál es tu deporte

Un poco de actividad física prepara el cuerpo para afrontar la carga física que exige la jornada laboral.

Europa Press. Madrid Actualizada 29/12/2017 a las 21:49
Etiquetas
El boxeo es el mejor deporte para disminuir los altos niveles de tensión y ansiedad.

La actividad física prepara el cuerpo para afrontar la carga física que exige la jornada laboral, además de proporcionar una vía de escape para desconectar del estrés que el trabajo puede llegar a generar, según ha señalado el club manager de VivaGym Príncipe de Vergara, José Medina.

El experto ha destacado además la importancia de elegir la actividad que más se adecua a cada persona, en función de sus necesidades, tanto físicas como anímicas, y ha destacado la importancia de sentirse cómodo practicando deporte, y divertirse, "el deporte no tiene únicamente un componente físico, además de entrenar tu cuerpo, liberarás tu mente".

De hecho, el ejercicio físico es una buena opción para desconectar del trabajo, en el que, según un estudio elaborado por Interface, más de la mitad de los españoles (60%), afirma sufrir un bajo nivel de bienestar.

El Country Manager de Gympass para Iberia, Thiago Pessoa, ha señalado que "los profesionales, independientemente del sector de actividad al que pertenezcan, deben encontrar en el ejercicio el complemento perfecto a las labores de su día a día. Es importante encontrar la actividad que mejor se adapte a cada perfil para evitar problemas de salud y daños colaterales".

Por ello, desde el centro se recomienda optar por la disciplina que más se adapte a sus necesidades. Así, para los ejecutivos, que son quienes más acusan dolores de espalda, problemas cervicales o fatiga visual, se recomienda la natación, para fortalecer y relajar los músculos, así como mejorar la resistencia cardiovascular.

Para los altos directivos y empleados de banca de inversión, la mejor opción deportiva es el running, con el que pueden liberar la mente, gracias a su práctica al aire libre. El crossfit se presenta como la opción a seguir para autónomos y pequeños empresarios, disciplina con la que se puede aumentar la resistencia al esfuerzo físico, ya que este colectivo suele acusar cansancio por falta de sueño.

Aquellos perfiles relacionados con labores de diplomacia, protocolo y organización de eventos, habitualmente relacionados con viajes, hinchazón de piernas y problemas de circulación, pueden optar por disciplinas como el yoga o el pilates, indicadas para entrenar el cuerpo, relajar la mente y mejorar la oxigenación y la estabilidad emocional.

Por su parte, creativos, publicistas y trabajadores del marketing pueden encontrar en el boxeo su actividad ideal, debido a la liberación de endorfinas que este deporte conlleva, lo que puede ayudar a disminuir los altos niveles de tensión y ansiedad a los que suelen verse sometidos estos trabajadores.

La danza, actividad que mejora coordinación y flexibilidad, puede asociarse con los freelance o perfiles comerciales, que acostumbrar a tener que trabajar de manera 'solitaria' o haciendo 'malabares' entre reunión y reunión.

- Ir al suplemento de salud





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo