Los cinco remedios infalibles para revivir en los días de resaca

Existen algunos trucos para conseguir aliviar el malestar provocado después de una noche de excesos con el alcohol.

No existe ninguna fórmula para que estos síntomas desaparezcan totalmente pero sí que hay algunos trucos para paliar ese malestar.
No existe ninguna fórmula para que estos síntomas desaparezcan totalmente pero sí que hay algunos trucos para paliar ese malestar.
Freepik

'Noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno'. Este dicho común seguramente ha venido a tu cabeza al levantarte después de una fiesta en la que acabaste bebiendo demasiadas copas de más. Las grandes noches traen consigo casi siempre la odiosa resaca. El dolor de cabeza, las nauseas  o los mareos son algunas de las razones que hacen que te plantees muy seriamente durante el tiempo que dura este malestar la idea de no volver a salir. Aunque no existe la fórmula infalible para que estos síntomas desaparezcan (a no ser que no bebas, que sería la mejor solución), sí que hay algunos trucos para paliar ese malestar y que seguramente no estés llevando a cabo. 

El alcohol con más alcohol se cura…

¿Cuántas veces has oído la típica frase de que tomarte otra caña es la mejor solución para la resaca? Este dicho popular es completamente falso. Aunque resulte evidente, beber más alcohol no va a hacer que desaparezca el malestar, solo va a retrasar sus efectos y deshidratará aún más tu organismo. La solución pasa por hacer todo lo contrario, alejar otras bebidas alcohólicas y convertir el agua en tu mejor aliado. Hidratarse todo el rato es fundamental pero también puedes prevenir este síntoma de antemano bebiendo un vaso de agua entre cada copa que ingieras y otro antes de irte a dormir.

Di adiós a la comida basura

Una de las opciones más comunes después de una noche de fiesta es optar por comer cualquier alimento precocinado que no requiera ningún esfuerzo en la cocina. Sin embargo, este es un gran error. Tras un exceso de alcohol es importante alejar los alimentos grasos de tu dieta y consumir otros ricos en vitaminas y azúcares. Esto no quiere decir que tengas que decir adiós a la 'comida basura' como las hamburguesas o las pizzas. En este caso la ecuación del orden de los factores no altera al producto es errónea, ya que estos alimentos con extra de grasas son la opción perfecta para cenar antes de una noche de excesos, ya que contribuyen a retrasar la absorción del alcohol.

Aléjate del paracetamol

El paracetamol es uno de los medicamentos que más se consume para aliviar el dolor de cabeza pero, sin embargo, cuando tienes resaca puede empeorar más tus síntomas. Esta medicación hace trabajar al hígado, que tras beber mucho alcohol ya está haciendo un esfuerzo extra eliminando los tóxicos ingeridos. Por eso es recomendable sustituir este fármaco por otros antiinflamatorios como el Ibuprofeno o la Aspirina

Cambia la Coca-Cola por el Sprite

Muchas personas al levantarse con una resaca recurren a la Coca-Cola para que les de la cafeína suficiente para aguantar el día. Pero esta opción no es la adecuada, casi todos los expertos no recomiendan las bebidas gaseosas, aunque las últimas investigaciones han demostrado la excepción que confirma la regla: el Sprite. Un estudio de la Universidad de China Sun Yat-sen asegura que el Sprite es la sustancia que mejor acelera la eliminación del alcohol en el organismo, tras estudiar una lista de 57 productos, como tés de hierbas u otras bebidas gaseosas.

Sal a la calle

Aunque lo que te apetezca es pasar todo el día en la cama, activarte es un buen método para luchar contra la resaca. Tómate un zumo de naranja que te aporte vitaminas, date una ducha con agua tibia para estimular la circulación y sal a la calle. Dar un paseo y disfrutar del aire fresco es la mejor forma de despejarte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión