Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Hospital Miguel Servet

El Miguel Servet repite como mejor hospital de Aragón

Le siguen en el ranking el hospital QuirónSalud y el Clínico Universitario Lozano Blesa.

Hospital Miguel ServetHeraldo

El Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, repite por tercer año consecutivo como el mejor hospital de Aragón, según se refleja en la tercera edición del Índice de Excelencia Hospitalaria, IEH 2017, que ha presentado el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

El Hospital Quirónsalud Zaragoza recupera la segunda posición, mientras que el Hospital Clínico Universitario 'Lozano Blesa' de Zaragoza baja un puesto, colocándose en tercer lugar. Cierran la clasificación, en las mismas posiciones que en las ediciones anteriores, el Hospital 'Royo Villanova' de Zaragoza en cuarto puesto, y el Hospital General San Jorge de Huesca, en quinta posición.

El Índice ha sido elaborado mediante encuestas realizadas entre los meses de noviembre y diciembre a 1.750 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno. Los resultados trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos.

De acuerdo con la opinión de la gran muestra de profesionales consultados, la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, lidera el IEH General 2017. En el caso del IEH Autonómico 2016, son Madrid y Cataluña, como en las ediciones anteriores, las autonomías donde se concentra la excelencia hospitalaria a nivel nacional.

"España, en conjunto, cuenta con una red hospitalaria y unos profesionales sanitarios de gran reconocimiento nacional e internacional. Con esta segmentación autonómica del Índice de Excelencia Hospitalaria, buscamos reconocer, una año más, la excelencia, calidad asistencial, servicio, atención y capacidad innovadora que guían las actuaciones de los hospitales de las distintas comunidades", ha afirmado el vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas y director del proyecto IEH 2017, Jesús Sánchez Lambás. IEH

El Índice de Excelencia Hospitalaria del Instituto Coordenadas entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos; apostando por la sostenibilidad de un sistema de salud público, gratuito y de calidad.

El IEH 2017 se organiza en torno a tres ejes: IEH General (los 10 mejores centros a nivel nacional), IEH autonómico (los mejores cinco centros de cada comunidad autónoma) e IEH por especialidades (los tres mejores centros según especialidad).

- Ir al suplemento de salud





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo