Cinco beneficios de la cerveza que no conocías

Ayuda a tu corazón, es un potente diurético y fortalece tus huesos. Estas son solo algunas de las propiedades de esta bebida que pueden ayudar a tu salud.

Un consumo responsable de esta bebida puede beneficiar a tus huesos e incluso a tu corazón.
La cerveza es uno de los productos más populares que se incluyen dentro de la dieta mediterránea
Pixabay

Quedar a tomar una caña después de trabajo o utilizar esta bebida como excusa para reunirse con amigos son verdaderas tradiciones para muchos españoles. Y es que, la cerveza, una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad, es uno de los productos más populares que se incluyen dentro de la dieta mediterránea.

Al contrario de lo que se suele pensar, la cerveza es uno de los licores que menos aporte calórico tiene, por lo que este alimento ya no puede servir como excusa para los kilos de más, ya que  el mito de la ‘tripita cervecera’ ha sido desmentido por multitud de expertos.

Estos son algunos de los múltiple beneficios que te aporta tomar una cerveza de vez en cuando, siempre con un consumo responsable siendo la media de dos o tres cervezas para un hombre y una o dos para una mujer.

Un potente diurético

La cerveza puede ser un buen aliado para la eliminación de líquidos por su composición. El 90% es agua, es baja en sodio y contiene altos niveles de potasio lo que produce un efecto diurético. Además, esta eliminación de líquidos disminuye el riesgo de cálculos renales.

Ayuda a fortalecer tus huesos

Algunos estudios como el realizado por los investigadores de la Universidad de California en Davis han descubierto los beneficios de esta bebida para la salud de los huesos. El silicio presente en la cerveza ayudaba a aumentar la densidad ósea de la cadera entre 3,5 y 4,5 veces más que las personas abstemias. Sin embargo, en la moderación se encuentra la clave, ya que un consumo excesivo de este alcohol puede tener el efecto contrario y debilitar tus huesos.

Es buena para el corazón

Un consumo responsable de cerveza disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Los efectos antiinflamatorios que contienen esta bebida aumentan significativamente los niveles de colesterol bueno, por lo que un vaso de esta cerveza es bueno para cuidar tu corazón.

Es rica en vitamina B

La levadura de cerveza es un alimento muy rico en vitamina B, una sustancia que favorece el funcionamiento del sistema nervioso y es importante para el cerebro y la regeneración de las células. Aun así, hay que tener en cuenta que puede alterar las señales cerebrales responsables del autocontrol, un efecto común en todas las bebidas alcohólicas, por lo que lo idóneo sería tomar una 0.0. Además, esta vitamina es beneficiosa para la piel, el cabello e incluso para las uñas. 

Una fuente de fibra

Aunque su contenido en fibra no es muy elevado, con una media de 0.75 gramos por 330 mililitros, un vaso de cerveza al día puede ser un complemento extra de los 25 gramos de fibra que se recomiendan tomar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión