Enfermos de todo el mundo participan en un ensayo de hipercolesterolemia

Se analizará la eficacia de un nuevo medicamento, denominado 'inclisirán', para reducir el c-LDL.

Se administra de manera subcutánea con una inyección cada 3 meses.
Se administra de manera subcutánea con una inyección cada 3 meses.
Pixabay

Investigadores del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), del Hospital Reina Sofía y de la Universidad de Córdoba (UCO), han reclutado a los dos primeros pacientes afectados de hipercolesterolemia familiar que participarán en un ensayo clínico con enfermos de todo el mundo.

El Imibic ha informado en un comunicado de que el ensayo clínico, denominado Orion-9, analizará la eficacia de un nuevo medicamento, denominado 'inclisirán', para reducir el c-LDL. La eficacia de esta molécula permite disminuir dicho colesterol en un 60% aproximadamente y a su eficacia se suma su cómoda posología, puesto que se administra de manera subcutánea con una inyección cada 3 meses.

400 pacientes de todo el mundo

Está previsto incluir en el ensayo a unos 400 pacientes de diferentes países de todo el mundo, que están ya seleccionados, por lo que el Hospital Reina Sofía es el primero en reclutar pacientes para este estudio y, por tanto, en beneficiarse de esta nueva terapia.

La hipercolesterolemia familiar es una enfermedad hereditaria frecuente que se expresa desde el nacimiento y que presenta un aumento en las concentraciones de colesterol 'malo' (c-LDL) y enfermedad cardiovascular prematura.

La detección y el tratamiento precoz es una prioridad para reducir el riesgo de muerte cardiovascular en edades tempranas.

- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión