Casi el 60% de los fumadores que intenta dejarlo fracasa

El tabaquismo se salda con 52.000 muertes anuales en España, un país donde el 21% de la población todavía fuma.

La edad de inicio de consumo de tabaco se está desplazando hacia abajo, situándose en los 12 años.
El 41 por ciento de quienes han querido abandonar el tabaco sin éxito se ha puesto manos a la obra entre una y dos veces.
Heraldo

Casi el 60 por ciento de los fumadores que intenta dejarlo fracasa, según ha mostrado el último estudio publicado por el comparador de seguros de salud 'Acierto.com', un análisis que pone de manifiesto que hasta el 58 por ciento de aquellos que han tratado de dejar atrás este nocivo hábito, no lo han conseguido.

De hecho y según los últimos datos de la Sociedad Española de Medicina de Familia, el tabaquismo se salda con 52.000 muertes anuales en España; un país donde el 21 por ciento de la población todavía fuma a pesar de los cambios legislativos y las restricciones (como la prohibición de fumar en lugares públicos) que se han implantado durante los últimos años.

En concreto, las conclusiones del análisis apuntan que el 41 por ciento de quienes han querido abandonar el tabaco sin éxito se ha puesto manos a la obra entre una y dos veces, mientras que el 17 por ciento restante ha tratado de hacerlo en más de tres ocasiones. Sin embargo, más allá de las cifras comentadas, el informe arroja un dato muy positivo: que casi 8 de cada 10 lo ha intentado y ha tomado medidas para conseguirlo. Un primer paso fundamental.

Además, actualmente existen técnicas para dejar de fumar, desde las llamadas terapias de reemplazo, como los parches de nicotina, chicles, inhaladores y similares, hasta otros métodos como el psicoanálisis y la hipnosis.

- Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión