La mayoría de los hombres no asume los cambios en su sexualidad

Entre el 5 y el 20% de los hombres mayores presentan una disminución de las cifras de testosterona total.

La disfunción eréctil afecta a más de 100 millones de hombres en todo el mundo
La mayoría de los hombres no asume la pérdida de virilidad, el deterioro físico, la pérdida de potencia y de rendimiento sexual producido por la edad.

La mayor parte de los hombres no suele asumir los cambios en su sexualidad y estado de salud provocados por el envejecimiento, debido, en gran medida, al desconocimiento o a la falta de información, según han asegurado diversos expertos con motivo de la celebración del Día Mundial del Hombre.

Y es que, según datos de Boston Medical Group, entre el 5 y el 20 por ciento de los hombres mayores presentan una disminución de las cifras de testosterona total y hasta un 60 por ciento bajos niveles séricos de testosterona libre. Esto, tal y como ha comentado el director médico de Boston Medical Group en España, José Benítez, repercute en su calidad de vida, por lo que es un tema que suelen ocultar ya que les cuesta asumir la pérdida de virilidad, el deterioro físico, la pérdida de potencia y el rendimiento sexual.

"El rendimiento físico, social y mental se deteriora de manera considerable, lo que reduce la libido. Además, disminuye el tamaño del pene y las erecciones involuntarias de la noche y la mañana van disminuyendo. Por otro lado, la fuerza y el volumen de la eyaculación es reducida, lo que hace disminuir el placer y el sentido de la masculinidad", ha recalcado el experto.

Uno de cada cuatro hombres de 40 años tiene incontinencia urinaria

Asimismo, desde TENA Men han avisado de que uno de cada cuatro varones de 40 años padece incontinencia urinaria, una afección que, aunque no está vinculada con la edad, suele tener su origen en intervenciones quirúrgicas para extirpar tumores de próstata. Esto hace que los hombres que padecen este trastorno suelan descansar peor (50%), vean perjudicada su vida sexual (45%) y reduzcan su rendimiento laboral (20%).

A todo ello se suma que, la mayor parte de los afectados, también reconocen sentirse avergonzados, lo ocultan o, incluso, evitan a hablar sobre ello con su propio médico, por lo que tardan en diagnosticarse y, por ende, tratarse. En este sentido, los expertos de TENA Men han recordado que este problema se suele padecer a cualquier edad y existen ejercicios y estilos de vida que ayudan a mejorarla.

Del mismo modo, han aconsejado no evitar beber líquidos porque de lo contrario se origina una mayor irritación en la vejiga; realizar entrenamientos vesiculares para orinar en tramos regulados; y utilizar productos específicamente diseñados para combatir la incontinencia urinaria.

Finalmente, tanto los problemas urinarios como los sexuales deben ser abordados por especialistas, quienes serán los encargados de suministrar el tratamiento más efectivo. Así, por ejemplo, en la pérdida de testosterona, el doctor Benítez ha informado de que existe una terapia de reemplazo hormonal que permite restituir la función sexual y, de manera adicional, mejorar la sensación de bienestar, disminuir la resorción ósea y restaurar las funciones cognitivas.

- Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión