Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Un 8% de los partos en Aragón son prematuros

La prematuridad es la causa del 75 % de la muerte perinatal y neonatal y es la responsable del 50 % de la discapacidad en la infancia.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/11/2017 a las 13:28
Etiquetas
Recién nacido en Maternidad del Hospital Infantil de Zaragoza.Francisco Jiménez

La tasa de partos prematuros en Aragón alcanza el 8% y en el conjunto de España supone el 75 % de los ingresos hospitalarios en neonatos, según señala la Asociación de Prematuros de Aragón (Araprem) con motivo de la celebración el próximo viernes del Día Mundial del Prematuro.

Con motivo de esta jornada, la capital aragonesa iluminará la fuente de la Plaza de España de color morado, representativo de la prematuridad, de acuerdo con el homenaje que hacia estos bebés realizan organizaciones médicas, agencias de la ONU y distintas entidades en diversos países del mundo.

Con ello se pretende dar visibilidad al duro camino que tienen que recorrer padres y bebés, dado que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la prematuridad es la principal causa de defunción en los niños menores de cinco años.

Cada año nacen 15 millones de bebés antes de tiempo en el planeta, 29.000 en España, algunos de ellos incluso en el límite de la viabilidad, que corresponde a la semana 24-25 de embarazo, y que se traduce en pesos de 500 gramos y largas estancias en las UCIS neonatales, señala Araprem en una nota de prensa.

La asociación advierte además que pese a los avances de la medicina, la prematuridad es la causa del 75 % de la muerte perinatal y neonatal y es la responsable del 50 % de la discapacidad en la infancia, así como que "cualquier mujer en cualquier lugar del mundo puede sufrir un parto prematuro".

- Ir al suplemento de salud

Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo