El SAS ve positivo que los enfermeros puedan prescribir medicamentos

Javier Marión, gerente del SAS, considera que esta medida "va a resolver la problemática puesta de manifiesto durante los últimos años".

Imagen de archivo de la pasada campaña de vacunación de la gripe.
Imagen de archivo de la pasada campaña de vacunación de la gripe.
Oliver Duch

El gerente del Servicio Aragonés de Salud, Javier Marión, ha mostrado hoy su satisfacción por el acuerdo para modificar el Real Decreto de Prescripción de Enfermera que permitirá reforzar el papel de este colectivo en la atención sanitaria.

Así lo ha señalado el gerente del Salud durante la presentación de la campaña de vacunación de la gripe, inoculación que este año van a poder prescribir los profesionales de la enfermería gracias al acuerdo alcanzado el pasado 28 de septiembre en el Consejo Interterritorial de Sanidad.

En esta reunión se interpretó que la vacunación no está sujeta a prescripción y no estaría influenciada por el decreto de 2015.

El motivo, según Marión, es que la vacunación se realiza por una decisión de la autoridad sanitaria en materia de salud pública porque existe un riesgo epidemiológico.

Para Marión también es una "buena noticia" el acuerdo del pasado martes entre el colectivo de enfermería, médicos y el ministerio para modificar el artículo 3.3 del real decreto para que las enfermeras puedan prescribir dentro o a partir de protocolos acordados.

"Estamos bastante satisfechos. Creemos que va a resolver la problemática puesta de manifiesto durante los últimos años", ha reconocido el gerente del Salud, quien ha recordado el trabajo realizado en Aragón para lograr esa modificación que "al final parece que se va a conseguir".

- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión