Cinco claves para adelgazar sin hacer dieta

Beber agua antes de comer, elegir un plato pequeño o dormir bien son algunos consejos que, por obvios que parezcan, pueden ayudarnos a bajar de peso.

Algunos que nos parecen buenos para nuestra dieta en realidad no lo son.
Hay algunos trucos para que hacer dieta no sea un proceso tan complicado.
Freepik

Tras los excesos del verano, son muchos los que inician una dieta para recuperar la figura que se ha perdido durante las vacaciones. Si se quiere adelgazar, lo ideal es seguir las recomendaciones de médicos y expertos y no recurrir a dietas milagro de moda, que además de provocar el conocido efecto rebote pueden afectar de manera negativa a nuestra salud.

Además de seguir un control médico, existen algunos trucos que pueden hacer más cumplir con la dieta: 

Beber agua antes de comer.Según indican varios estudios, beber agua antes de las comidas reduce la sensación de apetito y ayuda a perder peso. La razón es muy sencilla: cuando bebemos agua, el estómago se llena, consiguiendo que la sensación de saciedad aparezca antes. Comer un plato pequeño.La explicación de este truco es bien sencilla: si ponemos la comida en un plato muy grande, tenemos la sensación de que hay menos alimento y de que nos hemos quedado con hambre. Al contrario, si ponemos la misma cantidad en un plato pequeño, este se verá más lleno y nuestro cerebro interpretará que hemos comido mucho más.  No comer directamente del paquete.Siguiendo el consejo anterior, no comer directamente de la caja o del paquete -sea el alimento que sea- es otra medida muy sencilla para controlar la dieta. Si comemos directamente del paquete, no somos conscientes de las cantidades, por lo que es probable que comamos  en exceso.  Dormir bien. Dormir bien es otra de las claves para mantener o perder peso, ya que el valor calórico cambia en función del sueño.Expertos de la Universidad de Chicago comprobaron que si se interrumpe el ciclo de sueño, se observan perturbaciones en el sistema energético y en el cerebro, que regula el metabolismo. Evitar los programas de cocina. O al menos, no tratar de repetir los platos que vemos en pantalla. Según un estudio de la Universidad de Cornell, los que tratan de recrear estas recetas pueden llegar a pesar hasta cinco kilos más, ya que, según los investigadores, la mayoría de platos no suelen ser muy saludables.- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión