Los adolescentes adictos a las tecnologías tendrán un centro en España

El centro está dirigido a adolescentes de entre 12 y 17 años, con conductas de uso inadecuado, abuso o dependencia de las nuevas tecnologías.

Los adolescentes adictos a las tecnologías tendrán un centro en España
Nace el primer centro para tratar la adicción de los adolescentes a las tecnologías.
Pixabay

El próximo mes de enero comenzará a funcionar en España el primer centro para tratar la adicción de los adolescentes a las tecnologías. El centro, cuya creación fue aprobada este martes por la Comunidad de Madrid, está dirigido a adolescentes de entre 12 y 17 años, con conductas de uso inadecuado, abuso o dependencia de las nuevas tecnologías.

Según resaltó la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, este servicio "va a cubrir un vacío y permitirá que, con la experiencia, se pueda llegar más jóvenes", que, por depender del móvil, internet o los videojuegos, puedan sufrir consecuencias "muy negativas", tales como son el aislamiento social, bajo rendimiento escolar, relaciones sociales insatisfactorias, acceso a contenidos inapropiados, contactos de riesgo, suplantación de identidad, 'ciberbulling', 'sexting' y 'grooming'.

El centro será atendido por seis terapeutas que ofrecerán un servicio de asesoramiento, prevención e intervención psicopedagógica. Para ello realizarán sesiones grupales, acompañadas por el seguimiento individualizado de cada adolescente, actividades que serán complementadas con sesiones con la familia. El objeto de los especialistas será fortalecer y mejorar la integración del joven en el núcleo familar y social.

- Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión