Abiertas las inscripciones para la Carrera de la Mujer en Zaragoza

La cita solidaria, de 6,5 kilómetros, se celebrará el 22 de octubre. A partir de este lunes, a las 12.00, se ponen a la venta 9.000 dorsales.

Una imagen de la pasada edición de la Carrera de la Mujer, que se celebró en Zaragoza el 30 de octubre.
Una imagen de la pasada edición de la Carrera de la Mujer, que se celebró en Zaragoza el 30 de octubre.
Aránzazu Navarro / Toni Galán (A Photo Agency)

Las inscripciones para la Carrera de la Mujer en Zaragoza ya están abiertas. Esta cita solidaria, de 6,5 kilómetros, se celebrará el 22 de octubre en la capital aragonesa, donde podría alcanzar un nuevo récord de participación con la venta de 9.000 dorsales que se pueden adquirir a partir de este lunes, a las 12.00, en la web www.carreradelamujer.com y en tiendas Oysho.

En las sucesivas ediciones de esta prueba solidaria en la lucha contra el cáncer de mama el número de corredoras ha ido creciendo paulatinamente, si bien desde la propia organización de la carrera subrayan que "la logística de la salida y del recorrido no permite que se supere esta cifra por cuestiones de seguridad y para el propio bienestar de las deportistas y aficionadas" que se apuntan de año en año a esta carrera.

Este año la inscripción más básica mantiene su precio: 10,60 euros en la web, y diez euros en las tiendas colaboradoras. En estas se pondrán a la venta 2.000 dorsales, y el resto se podrán adquirir a través de la plataforma online.

La carrera se celebrará el domingo 22 de octubre, a las 10.00, y mantendrá el mismo recorrido de las últimas dos ediciones: 6,5 kilómetros con salida desde la plaza de España y entrada en meta en la emblemática plaza del Pilar tras recorrer la ribera del Ebro y atravesar algunos de los puentes más céntricos de la ciudad.

Parte de la recaudación de la carrera se destinará como otros años a la Asociación Española contra el Cáncer; y, en concreto, a la lucha contra el cáncer de mama. El año pasado, según datos de la organización, se destinaron 125.000 euros a esta causa.

La de Zaragoza es la penúltima cita que se celebra dentro de este calendario de 'running' femenino que consta de ocho pruebas solidarias repartidas por diferentes ciudades de España. La última Carrera de la Mujer será en Barcelona el domingo 12 de noviembre.

Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión