¿Cuáles son los cinco lugares de la casa que más gérmenes acumulan?

Los pomos de las puertas, los mandos de la televisión o los videojuegos y el fregadero son los lugares donde más suciedad oculta hay.

El fregadero es uno de los lugares de casa que más gérmenes acumula.
El fregadero es uno de los lugares de casa que más gérmenes acumula.

El verano es época de relax, de vacaciones y tiempo libre y esto puede provocar que, en ocasiones, se relaje también un poco la limpieza de nuestra casa y se acumulen gérmenes en algunos rincones, sin ser muy conscientes de ello. Para evitarlo, es fundamental ventilar bien nuestra casa y limpiarla a conciencia a la vuelta de las vacaciones, porque solo de esta manera, evitaremos, después, situaciones desagradables. 

Estos son algunos de los rincones susceptibles de acumular más gérmenes, según Clintu, una plataforma web que te permite programar servicios de limpieza a domicilio .

Fregadero. Este rincón de la casa es el más susceptible de esconder gérmenes y bacterias, ya que es el lugar donde se tiran más restos de alimentos, algunos sin darnos cuenta. A esto se une que se trata de un espacio muy húmedo, con una constante presencia de agua, lo que favorece la creación de gérmenes. Para evitarlos, es fundamental limpiar cualquier resto de comida de los platos y utensilios que vayamos a fregar y, después, limpiar y secar siempre a fondo el fregadero tras lavarlos.

Grifos. Diariamente se abren decenas de veces, en muchas ocasiones, con las manos sucias, lo que los convierte en un foco de gérmenes. Hay que desinfectarlos muy bien, para evitar contagios.

Pomos de las puertas. Al igual que ocurre con los grifos, los pomos son una de las piezas de la pasa que más se tocan. Para su correcta limpieza se pueden usar toallitas desinfectantes, que nos permitirán eliminar los gérmenes de estas zonas sin apenas esfuerzo.

Mandos. Cualquier electrodoméstico de la casa, televisión, vídeo, dvd, aire acondicionado en verano o videojuego, está expuesto a ser un foco de infecciones por los gérmenes que se acumulan en estos utensilios. Para evitarlos, se recomienda pasarles un trapo húmedo, con mucho cuidado. 

Interruptores. Encender y apagar las luces es uno de los gestos más rutinarios de la casa, y eso provoca una rápida propagación y acumulación de gérmenes. Para evitarlo, hay que pasar con frecuencia una toallita o un paño humedecido en agua o desinfectante. 

Y en todos los casos, al margen de la limpieza, se recomienda ventilar la casa por la noche y a primeras horas de la mañana para impedir que entre el calor. De esta manera, se generarán corrientes en casa, y el aire fluirá y se renovará.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión