Los pacientes sometidos a cirugía bariátrica deben esperar un año para eliminar la flacidez

La labor del cirujano plástico en estas intervenciones es retirar el exceso de piel y tejido celular subcutáneo.

Los pacientes sometidos a una cirugía bariátrica deben esperar un año para volver a operarse y eliminar la flacidez.
Los pacientes sometidos a una cirugía bariátrica deben esperar un año para volver a operarse y eliminar la flacidez.
Pixabay

Los pacientes que se hayan sometido a una cirugía bariátrica, aquella que proporciona la pérdida paulatina de peso a las personas obesas y mejora su salud, deben esperar un año para someterse a nuevas intervenciones que eliminen la pérdida de elasticidad y firmeza de la piel que proporciona la operación.

Así lo ha confirmado Teresa Távora especialista en cirugía plástica del hospital Vithas Nuestra Señora de América, la cual ha añadido que para realizar cirugías postbariátricas el peso y el índice de masa corporal deben estar estabilizados.

La labor del cirujano plástico en estas intervenciones es retirar el exceso de piel y tejido celular subcutáneo. Este tipo de procedimientos estético reconstructivos, que se valoran de forma personalizada, se llevan a cabo mayoritariamente en abdomen, mamas, brazos, cara interna de los muslos y tronco.

Además, según la especialista algunos pacientes necesitan que se realice solo en una parte, mientras que otros precisan intervenciones en todo el cuerpo, en cuyo caso será necesario efectuar cada cirugía por separado.

En caso de precisar varias intervenciones, la abdominoplastia suele ser la primera en llevarse a cabo. Incluso, estas intervenciones consiguen mejorar la apariencia física y autoestima del paciente.

Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión