Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Dieciséis personas afectadas por un brote de salmonelosis en Cantabria

Dos de ellas permanecían ingresadas en el día de ayer.

Europa Press. Santander Actualizada 12/08/2017 a las 16:51
Etiquetas
La bacteria 'salmonella enteritidis' 

Un brote de salmonelosis en Cantabria ha afectado, hasta ahora, a dieciséis personas, de las cuales siete de ellas han precisado ingreso hospitalario y dos lo seguían este viernes, según han confirmado fuentes de la Consejería.

Según la información a la que ha tenido acceso esta agencia, los afectados por este brote, que sigue en estudio epidemiológico, acudieron a los servicios sanitarios el pasado 4 de agosto, tras lo que siete de ellos fueron ingresados.

En los siguientes días se produjeron sucesivas altas pero, al menos, hasta ayer, viernes, dos aún no habían sido dados de alta.

Inspección al establecimiento implicado

Con la notificación de este brote, por parte del Servicio de Seguridad Alimentaria se ha realizado una inspección al establecimiento implicado, durante la cual se han comprobado las condiciones higiénico sanitarias de las instalaciones, las prácticas de manipulación y funcionamiento, condiciones de conservación y almacenamiento de materias primas y elaborados, y se ha realizado encuesta al personal manipulador.

Por parte del Servicio de Seguridad Alimentaria se sigue realizando un seguimiento del establecimiento implicado y de las medidas adoptadas por el operador económico.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo