Stevia y café verde, los ingredientes para un refresco más saludable

Hace escasos días comenzó a comercializarse en España ‘Green Cola’, un refresco a base de componentes naturales para los consumidores que buscan alternativas más sanas.

Stevia y café verde, los ingredientes para un refresco más saludable
Stevia y café verde, los ingredientes para un refresco más saludable

Comer sano no es ninguna moda.Son muchos los estudios que demuestran que una dieta equilibrada es beneficiosa para la salud en numerosos sentidos y es por ello que las recetas y productos saludables inundan las cocinas y también los supermercados, pues las marcas son conscientes del interés de los consumidores por adquirir productos más naturales.

En ese contexto, hace unos días llegó al mercado español 'Green cola', un refresco de cola que pretende hacer la competencia a las grandes marcas de bebidas azucaradas gracias a su receta natural.

Son tres las claves que convierten esta popular bebida en un cóctel saludable: stevia, como sustituto del azúcar y aspartamo que habitualmente contienen estas bebidas; la cafeína natural, pues se emplean granos de café verde sin tostar; y la ausencia de ácido fosfórico, sustituido por un ácido cítrico natural presente en frutas como el limón y la naranja.

En su página web aseguran que se trata de una bebida natural "que contribuye a mantener una vida saludable", además de tener efectos antioxidantes y mejorar la regulación de las grasas gracias al café verde.También la consideran apta para diabéticos, ya que la stevia "tiene un efecto insignificante sobre la glucosa en la sangre". Por otra parte, la ausencia de ácido fosfórico reside en que se trata de un elemento ya presente en muchos alimentos y en el organismo, y cuyo exceso "impide la absorción del calcio, que está directamente asociado con la salud de los huesos."

Fabricada en la localidad asturiana de Meres para toda España, esta bebida llega precedida por el éxito que ya ha tenido en otros países como Rumanía, Reino Unido o Alemania. De hecho, en Grecia, de donde es originaria la marca, se ha consolidado como la segunda marca de refrescos más vendida, con un 12% de cuota de mercado. 


- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión