Prevenir el cáncer de piel, también a través de las redes sociales

La asociación Melanoma España ha creado esta iniciativa en respuesta a la campaña danesa 'Help a Dane', que solicitaba a España ayuda para que sus ciudadanos disfruten del sol sin riesgos.

En verano se producen la mayor parte de casos de melanoma
La búsqueda de un bronceado perfecto puede provocar cáncer de piel
H.A.

Melanoma España y Roche han anunciado el lanzamiento de una campaña de prevención del cáncer de piel que, bajo el lema 'Tu Piel Importa', difundirá consejos de fotoprotección a través de Twitter e incluso identificará a aquellas personas que están veraneando en la playa y que a priori más pueden beneficiarse de estas recomendaciones.

La iniciativa da respuesta al llamamiento realizado por la Sociedad Danesa contra el Cáncer el pasado mes de febrero a través de su campaña 'Help a Dane' (ayuda a un danés), que solicitó ayuda a España para instruir a sus ciudadanos sobre una exposición responsable al sol dado que la incidencia de estos tumores es mucho mayor entre la población de este país europeo. 

"La clave para reducir la incidencia del melanoma es la prevención, ya que hasta un 90 por ciento de los casos de cáncer de piel se podrían evitar adoptando hábitos correctos de fotoprotección", según María Godrid, paciente y representante de Melanoma España. 

La campaña arranca con un vídeo que atiende el requerimiento danés y durante su también difundirán consejos sobre fotoprotección, así como otros dirigidos a favorecer el diagnóstico precoz del melanoma.

Asimismo, incluye un sistema de geolocalización por el que se detectarán aquellos usuarios de Twitter que anuncian su estancia vacacional en playas andaluzas, a quienes mediante mensajes en su mismo idioma se les harán llegar estos consejos para que disfruten del sol sin riesgos.

El fin es concienciar a quienes van a exponerse al sol, independientemente de cuál sea su procedencia, de que si no toman las debidas precauciones puede llegar a tener consecuencias muy serias para su salud.

Además, defienden la importancia del diagnóstico precoz en el caso del melanoma, ya que un diagnóstico a tiempo puede suponer la curación mientras que, en cambio, cuando se detecta en fase avanzada la mayoría de casos presenta mal pronóstico.

-Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión