Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Emociones

Cómo te afecta el estrés según tu personalidad

El carácter de cada uno determina cómo nos enfrentamos a las situaciones estresantes.

08/06/2017 a las 06:00
Etiquetas
Los estudios demuestran importantes efectos del estrés en nuestro organismo.Designed by Freepik

Si bien es natural sentir cierto estrés ante situaciones complicadas o inesperadas, hay que evitar que esta tensión se convierta en algo continuo que condicione el día a día. Son muchos los estudios que han demostrado los importantes efectos que tiene el estrés en nuestro organismo.

Por ejemplo, en un estudio de la Universidad Carnegie Mellon se concluye que las personas que padecen estrés tienen un sistema inmune débil que las hace más propensas a contraer infecciones. Otro experimento, realizado por la universidad sueca de Gotemburgo, demostró que el estrés crónico aumenta hasta un 45 % el riesgo de padecer diabetes de tipo 2 en hombres. Además, el estrés acentúa ciertas enfermedades cutáneas y aumenta las probabilidades de padecer demencia.

Todos estos efectos deberían ser razón suficiente como para prestar más atención a la forma en la que afrontamos las dificultades. A continuación se propone un sencillo test que permite averiguar cómo nos afecta el estrés según nuestra personalidad.

¿Cómo te afecta el estrés?

 

- Ir al suplemento de salud.

Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo