Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Cinco alimentos adictivos que no podemos dejar de comer

La pizza, el café o los helados se encuentran entre los alimentos que ingerimos con pasión aunque sepamos que no nos beneficia hacerlo.

S. Pelegrín 19/06/2017 a las 06:00
Casi nadie se puede resistir a un buen trozo de pizza.

¿Por qué nunca nos cansamos de comer pizza? ¿Qué tiene el café que siempre repetimos? ¿Por qué soñamos con comer dulces cuando estamos a dieta? Las respuestas a estas preguntas hay que buscarlas en el hecho de que estos alimentos contienen gran cantidad de grasas saturadas y azúcares que, según los expertos, actúan en el cerebro de la misma manera que lo hacen las drogas. Son sustancias que segregan dopamina, una hormona conocida como la de la felicidad, que se libera cuando nuestro organismo está en contacto con estos alimentos.

Según las investigaciones llevadas a cabo por el Centro de Investigación de Nueva York y la Universidad de Michigan, algunos tipos de comida y de bebida pueden crear adicción del mismo modo que lo hacen las drogas y también puede llegar a generar tanta dependencia en nuestro cerebro como la producida por el consumo de drogas.

Y esta es una manera sencilla de explicar la razón por la cual no podemos dejar de comer chocolate y pasteles o tomar café y refrescos.

Pero, ¿qué alimentos son los más adictivos? En este artículo os damos a conocer cinco de ellos y las razones por las que nos gustan tanto.

Casi nadie se puede resistir a un buen trozo de pizza.

  •  Pizza

Este alimento contiene una gran cantidad de grasas saturadas e hidratos de carbono, dos elementos que generan mucha dependencia en nuestro organismo. 

El aroma del café cuenta con miles de millones de fieles.

  • Café

La cafeína tiene un gran efecto adictivo  sobre nuestro cerebro. Pero, en este caso, siempre que el café no se tome en exceso, sus efectos pueden ser beneficiosos para nuestra salud.

Las hamburguesas son uno de los alimentos más adictivos del mercado.

  • Hamburguesas

Las hamburguesas encabezan el 'top-ten' de la comida rápida, que incluye gran cantidad de grasas y azúcares que pueden causar diferentes cambios bioquímicos en el cerebro, muy similares a los que producen algunas drogas. El exceso de carne, en general, es adictivo, pero combinado con queso y pan, el resultado es que es uno de los alimentos más deseados por los consumidores. 

El chocolate contiene azúcares que lo hacen irresistible.

  • Chocolate

La adicción al chocolate está científicamente probada, ya que el chocolate libera encefalina, una sustancia química natural que genera en el cerebro una sensación de placer similar a la de algunas sustancias estupefacientes y que produce en el organismo una necesidad adictiva.

El cacao en sí mismo es muy bueno para nuestro organismo, pero la mayoría de lo chocolates que se comercializan incluyen elementos refinados en exceso. 

Los refrescos contienen gran cantidad de azúcares.

  • Refrescos

La mayoría de los refrescos incluyen una alta concentración de azúcares, lo que hace que su capacidad adictiva sea enorme. Otro problema es que muchos de estos azúcares simples son consumidos rápidamente por el cuerpo, por lo que la subida brusca de energía es seguida por una caída brusca, que provoca consumir más para seguir teniendo esa sensación. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo