La Asociación de Donantes de Sangre de Aragón ofrece una medición del riesgo cardiovascular

Se trata de una acción con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre y el vehículo se instalarán en la puerta del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón.

Fotografía de archivo de un autobús de donación de sangre.
Fotografía de archivo de un autobús de donación de sangre.

La Asociación de Donantes de Sangre Aragón va a instalar el próximo miércoles, 14 de junio, un autobús para valorar el riesgo cardiovascular de todos aquellos que quieran y que previamente realicen una donación.

Se trata de una acción con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre y el vehículo se instalarán en la puerta del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, gracias a la colaboración de la Fundación MAPFRE, primera vez que se desarrolla esta iniciativa, ha informado esta asociación en una nota de prensa.

También habrá un bus de donaciones de sangre en la plaza Santa Engracia de Zaragoza, junto con una mesa informativa para poder promover y difundir la importancia que tienen los donantes para mantener "de manera correcta" el funcionamiento del sistema sanitario, han apuntado las mismas fuentes.

La presidenta de Donantes de Sangre Zaragoza, María Carmen González, y la directora gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, María Josefa Martínez, asistirán a dicha jornada.

Las donaciones de Sangre en el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón se podrán realizar en horario de 8.00 a 21.00 y en la unidad móvil de donación, en la plaza de Santa Engracia, de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión