Siete consejos para dormir a pierna suelta aunque apriete el calor

Para evitar estar toda la noche dando vueltas se aconseja, entre otras muchas cosas, ventilar la habitación, cenar ligero y no hacer ejercicio físico antes de irse a la cama.

Con el calor es más complicado conciliar bien el sueño.
Con el calor es más complicado conciliar bien el sueño.

Con la llegada de los primeros días de calor, el insomnio se apodera de muchas personas, que repiten sin cesar el mantra: ¡Qué mal duermo con este calor!".

Aunque es cierto que las altas temperaturas dificultan el descanso, también es cierto que hay muchos pequeños consejos que se pueden aplicar para conciliar el sueño y no pegarse toda la noche dando vueltas en la cama.

Aquí os ofrecemos siete consejos para descansar y levantarse al día siguiente fresco como una rosa.

1.- Ventilar la habitación

En verano, hay que ventilar la habitación al menos una vez al día. Es importante abrir las  ventanas de la casa durante al menos quince minutos para renovar el aire y obtener más oxígeno, y también para eliminar malos olores. Es aconsejable hacerlo por la mañana y también por la noche, porque así se genera una mayor sensación de corriente y aire renovado.

2.- Ducharse con agua caliente

Aunque pueda parecer una contradicción, en las noches en las que empieza a hacer más calor, es aconsejable ducharse con agua caliente ya que con fría solo alivia en el momento. Al ducharse con agua fría, el cuerpo reacciona gastando más energía para recuperar la temperatura y acabas teniendo más calor.  Además, el agua caliente relaja la musculatura y prepara el cuerpo para el descanso.

3.- Cubrirse con paños húmedos

En el caso de que el calor sea insoportable un remedio casero es usar paños humedecidos con agua templada y colocarlos en las zonas más sensibles al calor, como el cuello, los codos, los tobillos o las rodillas.

4.- Elegir sábanas de algodón o fibra natural

Las sábanas de franela de la abuela hay que guardarlas para el próximo invierno y vestir la cama con fibras naturales, como el algodón o la seda, que dan menos calor y transpiran más.

5.- No practicar deporte

Por la noche no se aconseja practicar deporte un par de horas antes de dormir, porque esto hace que aumente nuestra temperatura corporal. Además, el ejercicio físico activa la frecuencia cardiaca y nos hace estar más activo, algo que es incompatible con el sueño.

6.- Apagar los aparatos eléctricos

Normalmente, en una habitación hay aparatos eléctricos, como enchufes de móvil, de televisión o lámparas, que al estar encendidos hace que en la estancia se acumule más calor. Para evitarlo, se aconseja apagar todo.

7.- Cenas ligeras

Para conciliar el sueño no hay nada mejor que cenar poco y ligero. Ensaladas, fruta fresca, jamón de york o de pavo y algún yogur, son los productos aconsejados para conciliar el sueño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión