Beatriz Domínguez-Gil, nueva directora de la ONT en sustitución de Matesanz

Gallega de origen, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y trabajó como nefróloga en el Hospital 12 de octubre de Madrid.

Beatriz Domínguez-Gil, nueva directora de la ONT en sustitución de Matesanz.
Beatriz Domínguez-Gil, nueva directora de la ONT en sustitución de Matesanz

Beatriz Domínguez-Gil ha sido nombrada este viernes nueva directora general de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) en sustitución del doctor Rafael Matesanz, quien abandona la entidad tras jubilarse.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha sido la encargada de anunciar el nombre de Domínguez-Gil en la sede de la ONT, después de que el Consejo de Ministros aprobara su nombramiento.

Gallega de origen, nacida el 23 de enero de 1971, Domínguez-Gil es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y trabajó como nefróloga en el Hospital 12 de octubre de Madrid desde 2000 a 2007. Actualmente era médico adjunto de la ONT.

Además es copresidenta del Grupo Custodio de la Declaración de Estambul, una red mundial de profesionales sanitarios, de justicia y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Consejo de Europa y la Unión Europea, intentan acabar con el tráfico de órganos.

Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión