Tres claves para mantener el deseo en tu relación

Desde el Instituto de sexología Amaltea de Aragón dan algunas claves para cuidar este aspecto tan importante en la vida en pareja.

Los expertos instan a buscar espacios para dedicarse al erotismo.
Los expertos instan a buscar espacios para dedicarse al erotismo.
Pixabay

En ocasiones, el deseo en pareja es muy fluctuante y de alguna manera se vive una cierta presión que viene condicionada por diversos factores. "Siempre reservamos lo peor del día para la pareja: estás trabajando, llegas a casa a las siete de la tarde y a las diez y media once, la pareja se encuentra frente a frente y se pregunta qué hacer", ejemplifica el director médico del Instituto de sexología Amaltea, Santiago Frago.

A juicio de este experto, igual que nos dedicamos al amor, hay que buscar espacios parra dedicarse al erotismo, o lo que es lo mismo: invertir en pareja. Sin embargo, una acción en aparencia tan sencilla como esta supone en muchas relaciones tener que hacer un cambio de prioridades: "Lo importante en la familia no son siempre los hijos; a veces hay que aparcarlos y que algún familiar se quede con ellos para poder dedicar un fin de semana a la pareja. Esa dedicación -subraya Frago- redunda también en beneficio de los hijos, porque si la pareja está bien, tus hijos también van a estarlo", destaca este experto al advertir de que la inversión en pareja es, en todos los sentidos, una inversión en hijos e hijas.

Para mantener o recuperar ese deseo perdido en muchas relaciones, este experto aconseja lo siguiente:

Planificar los encuentros eróticos. Aunque suene poco espontáneo, esa planificación también tiene algo de atractivo. "Busco un momento, preparo una cena contigo, le dedico al fin y al cabo tiempo a la otra persona, que es una exigencia común en muchas parejas", explica este experto. Dejarse llevar también por el deseo, que puede surgir en un momento "impredecible" y, por supuesto, si surge hay que aprovecharlo. Cambiar los escenarios y programar una escapada de fin de semana al Pirineo oscense para romper lo cotidiano o el día a día puede ser también una opción a tener en cuenta para que el deseo nunca falte en una relación. "Estas escapadas te permiten desconectar más fácilmente porque hay gente que inevitablemente el trabajo se lo lleva a casa", puntualiza Frago.En definitiva, todas estas fórmulas para recuperar la libido se resumen, a juicio de este experto, en ese verbo pronominal que es "dedicarse al amor, al erotismo y a la pareja".

Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión