"Igual que al amor, al erotismo en pareja hay que dedicarse"

El día a día, lo cotidiano, no favorece el encuentro erótico. Desde el Instituto de sexología Amaltea de Aragón dan algunas claves para cuidar este aspecto clave en las relaciones.

Hay muchos factores que influyen a la hora de encontrarse piel con piel con la pareja.
Hay muchos factores que influyen a la hora de encontrarse piel con piel con la pareja.
Playbuzz

El día a día, lo cotidiano, el trabajo, los hijos... no invitan nada al erotismo, a que las parejas se encuentren y disfruten de un momento íntimo. Así lo indica el doctor Santiago Frago, director médico y cofundador, junto a Silberio Sáez, del Instituto de sexología Amaltea, que lleva más de 20 años impartiendo formación y asesoramiento en más de 200 centros educativos de Aragón y otras CC. AA.

En relación a un estudio reciente que dictaminaba cuál es la mejor hora para mantener relaciones sexuales, este experto advierte de que más allá de los ritmos hormonales de cada persona, hay muchos factores que influyen a la hora de encontrarse piel con piel con la pareja. En este sentido, los medios, la televisión y el cine contribuyen también a sembrar cierta presión social en las relaciones dificultando en ocasiones las dinámicas de algunas parejas. "Hoy en día está todo muy hiperactivado a nivel erótico, y las parejas se encuentran con su realidad y ven que no se corresponde con lo que están percibiendo en el entorno. Cuando estas te cuentan su estilo de vida, se quejan mucho de que no tienen los encuentros eróticos con la frecuencia que les gustaría… Repasas su estilo de vida y te das cuenta de que es imposible. Por eso, a todos los que tienen hijos les digo: 'tenéis que planificar los encuentros eróticos porque a veces no es tan fácil encontrar momentos de privacidad'", subraya Frago.

Al los obstáculos cotidianos se suma también la presión social existente en el ámbito de las relaciones, por la cual una pareja no puede permitirse no tener deseo. "Este es otro elemento de presión, por no hablar de la que pueden ejercer indirectamente tus amigos. Si somos una pareja joven y encima vivimos juntos y no tenemos hijos, estamos obligados a tener deseo y relaciones eróticas", indica.

Desde el Instituto de sexología Amaltea, un centro de referencia en Aragón en esta materia, subrayan así la necesidad de dedicarse al encuentro erótico y planificar esos momentos que redundan en beneficio no solo de ambos, sino también de terceros. "Igual que nos dedicamos al amor, hay que dedicarse al erotismo. Vivimos en un contexto en el que se facilita poco el encuentro y, en este sentido, las parejas deberían darse cuenta de que el deseo no fluye por arte de magia, sino que hay que crear la magia y las circunstancias que posibiliten que su deseo florezca", concluye Frago.

- Estos son algunos consejos clave para mantener el deseo en tu relación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión