Cinco alergias extrañas que sí existen

Hay quienes presentan rechazo al agua o al ejercicio, entre muchas otras alergias que sufren algunas personas, aunque sean poco comunes.

La alergia la polen es una de las más comunes. Sin embargo, hay otras extrañas que apenas sufren decenas de personas en el mundo.
La alergia la polen es una de las más comunes. Sin embargo, hay otras extrañas que apenas sufren decenas de personas en el mundo.
Unsplash

La llegada de la primavera es uno de los momentos más terribles para los alérgicos. Vuelve el polen, la alergia más habitual en esta temporada, aunque también hay quienes sufren rechazo al pelo de los animales o a los ácaros. Igual que estas anteriores ocupan los primeros puestos entre los rechazados más habituales, hay otras que se sitúan a la cola de esta lista, ya que son las menos comunes. Así, las siguientes alergias encabezan la listas de las más extrañas que, sin embargo, sí que existen y hay quienes las padecen.

A los móviles: las ondas electromagnéticas podrían ser las causantes de esta reacción, que afecta a las personas más sensibles a las que les provoca mareos, golpes de calor, picores, sensación de quemazón, náuseas o cefaleas. Los ordenadores y los microondas también pueden causar este rechazo. Otra de las reacciones son eccemas en las mejillas y orejas, causados por el níquel con el que está compuesto el móvil. Al agua: se trata de una alergia muy poco común, que solo alrededor de 35 personas en el mundo la sufren. Sin embargo, las consecuencias de este rechazo son insoportables: duchas cortas y las menos veces posibles, permanecer en lugares frescos, no mojarse con la lluvia... Los síntomas son dolores de cabeza, urticaria, inflamación de labios e incluso obstrucción de la garganta. Al frío o al calor: las temperaturas extremas también pueden provocar rechazo. En el caso del calor, aparece un enrojecimiento, erupciones, ronchas o habones en las zonas de contacto con la fuente de calor. En casos más extremos, puede aparecer dolor de cabeza, abdominal y mareos. La alergia al frío presenta los mismos síntomas e incluso fiebre. Al sudor: las erupciones cutáneas son la principal muestra de la alergia al sudor. Se produce cuando una persona transpira demasiado y llega a alterar la piel, al aumentar la temperatura corporal. Las palpitaciones, el dolor de cabeza o abdominal y el aumento de la salivación también pueden sufrirse. Al ejercicio: relacionada con la alergia anterior, este tipo de rechazo provoca ronchas en la piel que generan picor en la persona. Se producen al realizar ejercicio y podría estar relacionada con el sudor.Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión