Las farmacias aragonesas no disponen todavía de la vacuna de la meningitis B

Así lo ha informado el Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza en un comunicado en el que denuncian la lista de espera que hay en la Comunidad para adquirir estas dosis tras meses de desabastecimiento.

Las unidades de Bexsero vuelve a las farmacias
Las unidades de Bexsero llevan meses con problemas de suministro en las farmacias.
Francisco Jiménez

Las farmacias aragonesas no disponen todavía de las vacunas de la meningitis B, Bexsero, que según anunciaba este jueves el Ministerio de Sanidad se habían puesto ya en circulación en toda España.

Así lo han informado fuentes del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza en un comunicado difundido este viernes, en el que aseguran desconocer cuántas dosis de las 230.000 anunciadas por el Ministerio de Sanidad llegarán a la Comunidad aragonesa.

"No podemos asegurar que sean suficientes para restablecer de manera inmediata el suministro regular de esta vacuna, sobre todo teniendo en cuenta las listas de espera que tienen la mayoría de farmacias de Aragón, y que confirman la alta demanda existente", han señalado.

Además, en los últimos meses, los problemas de suministro se han intensificado por dificultades técnicas en la fabricación de la vacuna, lo que ha incrementado todavía más estas listas de espera.

De cualquier forma, los farmacéuticos aragoneses confían en que la situación "se resuelva cuanto antes", y recuerdan -para tranquilidad de los padres- que, según la ficha técnica de este fármaco, "una vez administrada una dosis de la vacuna, no existe un intervalo máximo para la administración de la siguiente dosis".

Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión