El Salud deja sin cubrir 40 plazas de interinos, la mayoría en Teruel

Los 320 interinos tomarán posesión de sus puestos este jueves.

Imagen de archivo de dos especialistas trabajando en un quirófano
Imagen de archivo de dos especialistas trabajando en un quirófano
DGA

El Servicio Aragonés de Salud (Salud) ha cubierto el 88% de las plazas vacantes que había ofertado para cubrir con médicos especialistas interinos. Así, de las 362 plazas ofertadas en 41 especialidades diferentes, 320 han sido elegidas en el llamamiento único que ha tenido lugar entre este lunes y martes.

El hospital que más vacantes ha dejado sin cubrir, 15, es el Obispo Polanco de Teruel, con 21 ocupadas de las 36 que ofertaba; seguido del de Barbastro, diez, ya que ha que ofertaba 46 y se han ocupado 36.

El resto de hospitales que no han cubierto todas sus plazas son el Ernest Lluch Calatayud, que ha dejado de cubrir cinco, ya que ofertaba 34 y ha sido demandadas 29; y las mismas no han sido demandas en el Hospital Alcañiz, con 37 ofertadas y 32 ocupadas.

Además, en el Hospital San Jorge de Huesca se han ocupado 45 plazas de 47; en el Clínico, 31 de 33; en el Miguel Servet, con 77 de 78; en el Hospital San José, dos de tres, mientras que el Hospital de Jaca no ha cubierto la única plaza que había sacado. Los que sí lo han cubierto todas las plazas han sido el Hospital Royo Villanova, que ofertaba 30; el Hospital Nuestra Señora de Gracia, con cinco; el Santo Cristo de los Milagros, con cuatro; el San Juan de Dios de Teruel, con tres plazas; el Sagrado Corazón de Jesús, con tres, y el Centro de Rehabilitación Psicosocial Nuestra Señora del Pilar, con dos.

El Gobierno de Aragón ha informado en una nota de prensa de que los especialistas interinos tomarán posesión de sus puestos a partir del 16 de febrero, una vez que se ejecute el concurso de traslados previo que ha dado lugar a la mayor parte de estas vacantes.

 El Salud realizará en los próximos días nuevos llamamientos para ir cubriendo aquellas plazas que el movimiento de interinos haya dejado vacantes. Posteriormente, continuarán los trámites para convocar oposiciones de médicos especialistas de área, acumulando las ofertas públicas de empleo de 2014, 2015 y 2016, y que contemplarán más de 500 plazas. Una vez resueltas, la intención del Salud es convocar concursos de traslados y oposiciones con una periodicidad fija, como fórmula para dar estabilidad a las plantillas de especialistas, han apuntado desde el Ejecutivo aragonés.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión