Dos médicos de Zaragoza, entre los 50 doctores españoles mejor valorados

Los Top Doctors Awards 2016 han reconocido al cardiólogo zaragozano Antonio Asso Abadía y al doctor Francisco José Sarasa Oliván, especializado en Medicina del Deporte.

El doctor Antonio Asso Abadía, cardiólogo de adultos, y el doctor Francisco José Sarasa Oliván, especializado en Medicina del Deporte, los dos zaragozanos reconocidos en esta III edición de los Top Doctors Awards.
El doctor Antonio Asso Abadía, cardiólogo de adultos, y el doctor Francisco José Sarasa Oliván, especializado en Medicina del Deporte, los dos zaragozanos reconocidos en esta III edición de los Top Doctors Awards.

'Top Doctors', el directorio médico de mayor prestigio a nivel internacional, ha dado a conocer este miércoles el listado de los 50 médicos españoles y de las 20 unidades médicas mono-especialidad mejor valoradas de la medicina privada en nuestro país, en su III Edición de los Top Doctors Awards, unos premios que la compañía lleva una década otorgando en Estados Unidos y que llegaron con fuerza a España en 2014, como reconocimiento a la excelencia en la medicina privada del país.


La compañía ha hecho públicos los nombres de los 20 equipos médicos mono-especialidad y de los 50 doctores más valorados en 2016 por el propio colectivo médico, que es el que elige, a través de sus recomendaciones a lo largo de todo el año, a los mejores especialistas españoles, aquellos a los que ellos confiarían su salud o la de su familia.


Entre los 50 médicos finalistas de los TD Awards 2016 se encuentran dos médicos de Zaragoza, el cardiólogo de adultos Antonio Asso Abadía y el doctor Francisco José Sarasa Oliván, especializado en Medicina del Deporte.


En esta III edición, 'Top Doctors' incorpora también el ranquin de unidades médicas españolas mono-especialidad más valoradas, convirtiéndose Cataluña en la comunidad autónoma que reúne mayor número de equipos de calidad, ocupando 14 de los 20 primeros puestos. Le siguen Madrid, con cuatro centros, y Oviedo y Valencia, con un centro cada uno.


En cuanto a los profesionales más valorados, este es el ranquin por Comunidad Autónoma: Madrid (8 doctores), Cataluña (8), Andalucía (6), Islas Canarias (6), Comunidad Valenciana (5), País Vasco (5), Islas Baleares (3), Galicia (3), Aragón (2), Murcia (2), Navarra (2). Entre las especialidades con los doctores más recomendados en medicina privada destacan Cardiología y Dermatología -con cinco doctores cada una-, seguidas por Traumatología y Oftalmología (cuatro cada una) y Cirugía General (3).


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión