El riesgo de sufrir lesiones musculares aumenta durante las rebajas

En estas fechas, los españoles cargan con más del doble del peso recomendado cuando compran.

Inicio de la temporada de rebajas
Inicio de la temporada de rebajas
M. S.

En plena cuesta de enero, las rebajas se presentan como un buen aliado para ahorrar tras los gastos extra de Navidad, pero también pueden convertirse en un enemigo para nuestra salud. Según el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), los españoles que compran en estas fechas cargan de media con más del doble del peso recomendado, lo que aumenta su riesgo de sufrir lesiones musculares, sobre todo en la zona de la espalda.


Se calcula que cada una de las bolsas que se cargan durante el periodo de rebajas puede pesar entre 10 y 12 kilos, cuando los especialistas recomiendan no coger más de 5 kilos de peso en cada mano. Los expertos insisten en la importancia de pensar cuánto peso podemos cargar y en qué condiciones lo vamos a llevar y, recomiendan buscar alternativas para evitar cargar con bultos pesados durante un tiempo prolongado.


Una opción para evitar cargar con más peso del recomendado es el de emplear taquillas o consignas, ya que existe la opción de  emplear aplicaciones como Keepiz que permite dejar las compras en cualquiera de los puntos de consigna que tienen repartidos por diferente ciudades y disfrutar de su tiempo con más libertad.


Otra opción,  también facilitada por las nuevas tecnologías es la comprar a través de internet. Es posible acudir a las tiendas para probarse lo que se tenga duda y, después, adquirirlo en la página web para recibirlo en casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión