Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Cinco consejos para detectar un Trastorno de Conducta Alimentaria

La observación es básica a la hora de prevenir la aparición de una de estas enfermedades.

14/01/2017 a las 06:00
La modelo Isabelle Caro protagonizó en 2007 la controvertida campaña publicitaria Nolita ('No anorexia').Afp

 El doctor Valero Pérez Camo, jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, aporta una serie de consejos para prevenir la aparición de enfermedades como la anorexia y la bulimia.
  • La comida. “Hay que prestar atención a cualquier cambio importante o brusco en los hábitos alimenticios. Además el tema de los contenidos calóricos se convierte en un monotema y aparece una forma de comer peculiar, cortando la comida en exceso, manipulándola, separándola o quitando la grasa”.
  • Obsesión por el peso. “Otro de los indicadores se basa en una repentina obsesión por el peso”.
  • Exceso de deporte. “Además, pueden mostrar una repentina preocupación excesiva por el deporte”.
  • Cambio de estilo y vestuario. “A veces empiezan a cambiar de forma de vestir para disimular las formas corporales”, añade el doctor Pérez Camo.
  • Cuidado con las dietas. “La operación bikini o el inicio de una dieta suele ser el comienzo de esta patología”, asegura.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo