Tercer Milenio

En colaboración con ITA

El 9% de los trabajadores aragoneses son hipertensos

Los hombres con tensión elevada triplican a las mujeres y a partir de los 50 se dobla el porcentaje.

Para detectarla cuanto antes, la SEH-LELHA recomienda a todos los adultos revisarse la presión arterial al menos cada dos años.
?Cuatro de cada diez españoles mayores de 35 años ya sufren hipertensión arterial

El porcentaje de trabajadores aragoneses hipertensos se sitúa en el 9%, un punto por debajo de la media nacional, que alcanza el 10%, según los reconocimientos médicos realizados durante el año 2015 por Premap Seguridad y Salud.


Este estudio se ha realizado entre una muestra de 820.938 trabajadores en activo de edades comprendidas entre los 18 y los 65 años y pertenecientes a todos los sectores económicos productivos.


A todos estos trabajadores, un 65% hombres y el 35 restante mujeres, se les han realizado diversos reconocimientos médicos al objeto de controlar y prevenir los riesgos para su salud que puede tener el desempeño de sus actividades laborales.


Andalucía (8%), Castilla y León (8%) y Madrid (7,7%) son las comunidades en las que hay un menor porcentaje de trabajadores hipertensos; por el contrario Cataluña (12,6%), Canarias 13% y Valencia (13,4%) son las regiones con un porcentaje mayor de trabajadores con la tensión alta.


Asturias (10,9%), Baleares y Galicia (11,4%), Castilla La Mancha (11,6%) y País Vasco 11%) también presentan porcentajes de hipertensos entre la población trabajadora superiores a la media nacional (10%) mientras que Aragón (9%), Cantabria (9,6%) y Extremadura (9,8%) presentan porcentajes ligeramente inferiores a la media nacional.


Los hombres con tensión elevada triplican a las mujeres y a partir de los 50 se dobla el porcentaje.


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión