Alertan sobre el uso de juguetes electrónicos en niños

La Fundación Oír Es Clave y la Academia Americana de Pediatría avisan sobre los problemas de la sobreexposición de los niños a los medios digitales.

Más de 350 juguetes se recogen en la campaña solidaria de La Jacetania
Más de 350 juguetes se recogen en la campaña solidaria de La Jacetania
Comarca de La Jacetania

La Fundación Oír Es Clave, ante el protagonismo de los juguetes tecnológicos en las cartas a los Reyes Magos, ha aconsejado a los padres restringir y controlar el uso de dispositivos electrónicos de sus hijos, para que no resulte contraproducente para su salud, según informa la fundación.


Asimismo, la Academia Americana de Pediatría ha alertado sobre la sobreexposición de los niños a los medios digitales, y recomienda tiempos máximos según la edad del niño, ya que evitar esta exposición puede beneficiar el desarrollo del cerebro y las conexiones saludables entre padres e hijos.


Por ello, los bebés menores de 18 meses no deberían estar expuestos a estos dispositivos, ya que son los más vulnerables a las pantallas. Por su parte, los niños entre dos y cinco años no deberían pasar más de una hora utilizando juguetes electrónicos y a partir de los seis años los padres deben decidir y controlar sus propios tiempos de uso.


Según el estudio científico 'Association of the Type of Toy Used During Play With the Quantity and Quality of Parent-Infant Communication', el uso de juguetes tradicionales y libros promueve el desarrollo temprano del lenguaje y el tiempo de calidad que comparten padres e hijos, frente a los juguetes sonoros y electrónicos.


Por ello, el día de Reyes los padres, según la fundación, deben ''priorizar en pasar tiempo de calidad con sus hijos, y dedicarlo a la conversación, la lectura o a compartir juegos creativos''. Además, Oír Es Clave anima a los progenitores a ser el mejor ejemplo para sus hijos y enseñarles la mejor manera de emplear la tecnología como herramienta para aprender, crear y descubrir cosas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión