Lo que yo vi

Microrrelato de María Fernández Navarrete, finalista en la categoría de 'África'.

África es luz, la más hermosa que nunca vi.


Es el círculo cromático al completo, ese que tantos millones de personas han pintado con sus vidas a lo largo de la historia.


Es el verde más brillante allí donde pensé encontrar una tierra árida, y es, a la vez, la tierra más árida que nunca un corazón tan verde tuvo que sufrir. Es el rojo de sus flamboyanes, de los amaneceres y del adobe.


Es la felicidad más pura de aquellas cuantas almas he conocido, ya que su riqueza es otra, y la hacen tuya solo con mirarte.


África es vida, profunda y salvaje, y fue el diluvio universal en mi interior. Nunca me sentí tan parte del planeta como tras aquella lluvia torrencial en la sabana. Tremendo olor a tierra mojada…a la tierra de todos, a la tierra de nadie.


Es como el baobab que fue castigado, según la leyenda, y que ahora esconde sus ramas en las entrañas y muestra sus raíces… Qué ironía…pues aun así, luce bello y altivo ante quienes lo castigan.


Es el silencio y el ritmo de la naturaleza, el que nunca debió cambiar. El que ellos llevan en la sangre desde que su corazón empieza a latir, y ven la enorme sonrisa blanca de sus madres… eterna sonrisa, que nunca pierden.


África es como un náufrago que grita pidiendo ayuda, al que solo los ojos bien abiertos alcanzan a ver. Y necesita ayuda, claro que sí. Pero lo que muchos no saben, es cuánto ayuda África a los demás, y cómo me salvó a mí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión