Finalistas del II Concurso de microrrelatos solidarios Ilumináfrica

La entrega de premios se celebrará el próximo 21 de diciembre, a las 20.15, en el Colegio de Médicos de Zaragoza. Habrá un ganador por cada categoría.

Finalistas del II Concurso de microrrelatos solidarios Ilumináfrica
Finalistas del II Concurso de microrrelatos solidarios Ilumináfrica
Ilumináfrica

La Fundación Ilumináfrica celebrará el próximo miércoles 21 de diciembre la entrega de premios del II Concurso de Microrrelatos Solidarios que organiza esta asociación de médicos aragoneses en colaboración con HERALDO DE ARAGÓN.


El jurado, formado por la periodista y subdirectora de Heraldo de Aragón, Encarna Samitier, y las voluntarias y cooperantes de Ilumináfrica María Jesús Gaspar y Nuria Murillo, ha seleccionado a tres relatos finalistas en cada categoría. Los nominados por cada una de ellas son:


- 'Cooperación': 'Una nueva ilusión', de Enrique Aguilar; 'Confianza', de Juan Carlos Somoza; y 'Las estrellas no existen en aquel país', de Natalia Díez.


- 'África': 'África y Luminosa', de María Sancho Cebollero; 'Lo que yo vi', de María Fernández Navarrete; y 'África', de Patricia Fontané Roche.


- 'Ceguera y otras discapacidades': 'Gris en la reserva', de Guillermo Nevot Sánchez, 'Nos vemos', de Inés Escario Lostao, y 'Colores', de Pedro José Gracia Millán.


El próximo miércoles, con motivo del acto de entrega de los premios, se elegirá a un ganador por cada categoría y serán merecedores de los siguientes premios:


- En la categoría de 'Cooperación', el ganador recibirá una suscripción anual gratuita al periódico HERALDO DE ARAGÓN.

- En la categoría de 'África', el ganador recibirá un cheque de 400 euros por parte de JAB, Distribución Activa Multisectorial.

- En la categoría de 'Ceguera y otras minusvalías', el primer premio -patrocinado por Ringo Válvulas- recibirá un fin de semana para dos personas en régimen de pensión completa en el Monasterio de Boltaña.


Además, los nueve finalistas de este certamen literario serán obsequiados también con un detalle de la Fundación Iluminafrica. La entrega de premios tendrá lugar el próximo miércoles, 21 de diciembre, a las 20.15, en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, situado en el paseo de Ruiseñores, nº 2.


Al acto asistirá, entre otras personalidades de este ámbito, el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya.


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión